HOY SE HABLA DE

Cómo hacer una 'Pizza baja en calorías' con los consejos de expertos

Cómo hacer una 'Pizza baja en calorías' con los consejos de expertos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

En la vida hay muy pocas cosas que superen una rebanada de pizza recién hecha, humeante y desbordante de salsa de tomate con queso Pero hay veces en las que no queremos salir de casa, no queremos interactuar con ningún repartidor o, simplemente, preferimos optar por una versión casera mucho más sana y personalizable. Quédate, que te vamos a contar cómo hacer una 'Pizza baja en calorías' con los consejos de expertos.

Cocinar nuestros platillos favoritos en casa tiene muchas ventajas: tiene un mejor sabor, podemos utilizar nuestros ingredientes favoritos y dejar fuera los que no nos gustan tanto y, sobre todo, no hay nada mejor que saborear los frutos de nuestro esfuerzo y arduo trabajo. Bueno, tal vez si existe algo mejor: compartirlo con nuestros seres queridos.

Primero, una infograpizza

infografía

Tips para preparar tu pizza

  • Te recomendamos tener a la mano un rodillo ajustable para aplanar la masa, puedes encontrar este en Amazon México por 299.

  • También es indispensable tener un sartén amplio y antiadherente, si ya tienes uno en casa te servirá muy bien, pero si estás en busca de uno puedes considerar esta oferta de acero inoxidable en 674.

  • Como ya lo viste en la infografía, te recomendamos preparar una pizza con ingredientes bajos en calorías.

Sorpréndelos con esta receta de pizza en sartén supercrujiente, preparada con masa casera y con los ingredientes más frescos. ¡Les va a encantar! La masa queda increíble: esponjosa por dentro, pero crujiente por fuera. Además, puedes agregar todos los ingredientes que quieras: mientras más, mejor.

Pizza de coliflor o brócoli

Una de las mejores alternativas es preparar esta base de pizza con brócoli o coliflor. Quedan super crujientes y con un sabor que no le deja nada que desear a las pizzas tradicionales. Tanto la de coliflor como la de brócoli tienen procedimientos de preparación idénticos, así que las incluimos en el mismo apartado. Ya podrás escoger con cuál hacerlo dependiendo de los vegetales que tengas a la mano.

Ingredientes

  • 1 brócoli o 1/2 coliflor
  • 150gr de Queso Mozzarella rallado
  • 1 huevo
  • 1 Pizca de sal
  • Especias o semillas adicionales a tu gusto

Procedimiento

  • Limpiamos cuidadosamente el brócoli o la coliflor. Cortamos los tallos más gruesos. Con ayuda de una licuadora o un procesador de alimentos trituramos nuestra verdura.

  • Vaciamos en un bowl y añadimos el huevo batido, la sal y el queso. También puedes agregar semillas de sésamo o ajonjolí. Además, puedes agregar especias italianas u orégano para darle un sazón inigualable.

  • Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se forme una especie de pasta.

  • Tomamos una bandeja o refractario para horno y colocamos papel encerado, sobre el cual colocaremos la masa. Le damos forma: puede ser redonda, cuadrada, de corazón, como tú quieras. Solo recuerda de que no debe ser muy gruesa, con tres o cuatro milímetros de grosor basta.

  • Precalentamos el horno a 200°C y horneamos por 15 o 20 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse. En caso de que te hayas dado cuenta de que no ha adquirido una textura crujiente, puedes darle la vuelta y dejar otros cinco minutos más para que ambos lados queden bien.

  • Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez que haya reposado lo suficiente, puedes comenzar a cubrir la superficie con los ingredientes que quieras usar para preparar tu pizza. No necesita que vuelvas a meterla al horno por mucho tiempo. Con unos cinco o diez minutos bastará.

Pizza

En Directo al Paladar México también puedes leer Que no te mientan: la pizza no engorda. Sigue estos cinco pasos para preparar una pizza casera y muy sana | Cómo hacer pizza hawaiana. Receta de la clásica pizza con piña, amada por muchos y odiada por otros | Cómo calentar una pizza fría para conservar su suavidad y frescura, según la famosa pizzería Roberta de Brooklyn

Inicio