Compartir
Publicidad

Roc Cuve, barricas cuadradas para vino

Roc Cuve, barricas cuadradas para vino
0 Comentarios
Publicidad

Las barricas sirven para oxigenar lentamente el vino, y su función incluye también el aportar textura, aroma y suavizar su sabor. Cuando pensamos en barricas se nos vienen a la mente las tradicionales barricas redondas hechas de algunas de las variedades de maderas de roble. Pero este 2014 vio el nacimiento de Roc Cuve, unas barricas cuadradas con las que se pretende dar solución a las necesidades de espacio en las bodegas, así como mejorar el tiempo en la crianza y en los costes de la elaboración del vino.

Las barricas cuadradas Roc Cuve fueron creadas por Destilerías Altosa, importante firma ubicada en Tomelloso, España. Estas barricas se fabrican en su totalidad de forma artesanal, lo que garantiza el origen de la madera y la homogeneidad en el tostado de cada una de las barricas. Mientras que tradicionalmente las barricas redondas tienen una capacidad de 220 litros, las barricas cuadradas Roc Cuve tienen varios tamaños, que van de los 225 hasta los 980 litros.

Roccuve 2

Además, para asegurarle a los productores de vinos que sus barricas sean siempre las mismas, que compartan el mismo origen y el mismo tostado, las barricas llevan un código único que permite su control y trazabilidad. Otro de sus beneficios, es que con el uso de estas barricas los productores podrán mejorar su capacidad de almacenamiento hasta en un 42%.

Ha sido Bodegas y Viñedos Verum los primeros en criar vinos en las barricas cuadradas Roc Cuve, mismos que ya han sido reconocidos en varios concursos a nivel mundial. El tiempo dirá, si los productores le dan la oportunidad a estas barricas, o si continúan usando las barricas tradicionales que durante tantos años han utilizado en sus bodegas.

Más información | Roc Cuve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio