Compartir
Publicidad

¿Qué nos dice la nueva patente de Apple sobre nuestros hábitos alimenticios?

¿Qué nos dice la nueva patente de Apple sobre nuestros hábitos alimenticios?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana la compañía Apple dio a conocer que desde el 2016, patento un teclado a prueba de migajas, lo que significa que ya podremos comer enfrente de nuestra computadora sin preocuparnos por ensuciar nuestro teclado. Lo primero que podemos pensar es que en un futuro nuestros teclados estarán libres de esas molestas partículas que muchas veces lo descomponen y tenemos que limpiar con aire comprimido, pero ¿qué significa esto en relación con nuestros hábitos alimenticios actuales?

Varios estudios han demostrado que comer enfrente de una computadora nos hace comer más y tiene efectos reales en nuestro apetito. Se ha visto que estas personas no recuerdan con exactitud la cantidad de lo que comieron, y en general se sienten menos llenos después de comer, comparados con las personas que reservan un tiempo para comer lejos de sus pantallas. Posiblemente porque prestan más atención a la pantalla que a lo que su estómago les está diciendo.

Esto es algo preocupante dado los altos niveles de obesidad en el mundo, y la poca falta de actividad física. Lo peor es que estos hábitos se los estamos inculcando a nuestros hijos desde pequeños. Un estudio de Estados Unidos encontró que el 25 por ciento de las calorías que ingiere un niño se produce enfrente de una pantalla, lo que también ocasiona que consuman más grasas y azúcares.

Probablemente el nuevo teclado sea a prueba de migajas, pero ¿será antibacterial? Una práctica bastante común en la actualidad es comer en el escritorio para terminar el trabajo. Colocas el plato junto al teclado, y mientras contestas correos o terminas informes, tomas mordiscos de comida. Estudios han demostrado que un escritorio de trabajo puede llevar a tener 400 veces más bacterias que un baño. Lo que podría ocasionar infecciones y enfermedades.

Después de todo esto, la recomendación obvia es darnos un tiempo para alejarnos de las pantallas y comer en un lugar designado para ello, preferiblemente en compañía de otras personas, para disfrutar la textura, aromas y sabores de los alimentos.

Imagen | Sean MacEntee

En Directo al Paladar México | Como pasar horas en la computadora y ser saludable
En Directo al Paladar México | Keyboard Waffle Iron, ahora tus wafles serán como el teclado de tu computadodra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio