Publicidad

La tiendita de la esquina pero con productos de fieltro

La tiendita de la esquina pero con productos de fieltro
Sin comentarios

¿Te imaginas entrar a un tienda y que todos los productos estén hechos de fieltro? En Inglaterra, durante el mes de agosto, eso es una realidad. Se trata de una instalación llamada The Cornershop (La tienda de la esquina), creada por la artista Lucy Sparrow. En esta curiosa tienda puedes encontrar réplicas de productos cotidianos hechos con fieltro y cosidos a mano.

Lograr juntar el dinero suficiente y coser más de 4,000 artículos, le tomo siete meses y alrededor de 300 metros cuadrados de fieltro. La instalación se ubica en el este de Londres en lo que era un local abandonado. Estará disponible hasta finales del mes de agosto. En el siguiente video puedes ver la tienda y algunas de las creaciones de Lucy Sparrow.

En la tienda se pueden encontrar una gran variedad de productos, todos hechos utilizando fieltro de diferentes colores: frijoles, latas de cerveza, pasta de dientes, papas fritas, periódicos, comida congelada, artículos de higiene personal, entre otros. ¡Hasta la caja registradora es de fieltro!

Para la artista las tienditas de la esquina son un pedazo de la vida diaria de las personas. La exposición busca que la gente observe las cosas cotidianas de una forma más atenta. Mientras preparaba la instalación se dio cuenta que los artículos comestibles utilizan muy poco azul, en cambio el amarillo es un color predominante.

kitkat.jpg

Todos los artículos de la instalación están disponibles a la venta, no exactamente en la tienda de la esquina, pero si en su tienda virtual. Su próximo proyecto es crear el mismo concepto en Nueva York, un Seven Eleven de puro fieltro.

Más información | Lucy Sparrow

En Directo al Paladar México | Platillos icónicos de la literatura representados en fotografías
En Directo al Paladar México | Despertador que te levanta con el aroma del café recién preparado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios