¿Buscas un postre rendidor y fácil de hacer? Este fin de semana prepara esta deliciosa Gelatina de fresa espumosa con leche condensada: ¡lista en menos de 30 minutos!
Cómo hacer la mejor gelatina de fresa espumosa con leche condensada
Controla la temperatura del agua: Es importante que el agua caliente esté realmente caliente para disolver completamente la gelatina, pero no hirviendo, ya que esto puede afectar su textura.
Refrigera adecuadamente: Asegúrate de refrigerar la mezcla de gelatina durante el tiempo suficiente para que cuaje firmemente. Si no cuaja lo suficiente, la gelatina no tendrá la textura espumosa deseada.
Experimenta con sabores: Si te gusta la aventura, puedes probar agregarle a la mezcla un poco de jugo de limón, extracto de vainilla o incluso un toque de licor.
Cómo decorar la gelatina de fresa espumosa con leche condensada
Si quieres que la gelatina con fresas quede como de revista, te compartimos algunas recomendaciones para que puedas transformarla y quede deliciosa:
- Frutos del bosque como rándanos, frambuesas, moras o una mezcla de ellos pueden agregar un toque de color y sabor a tu gelatina.
- El mango aporta un toque exótico y un sabor dulce que también combina muy bien con la fresa. Puedes cortarlo en cubitos o rodajas.
- La crema batida es una decoración simple pero elegante que aporta un toque de cremosidad a la gelatina. Puedes usarla para cubrir toda la superficie de la gelatina o para hacer rosetones decorativos.
- La granola aporta un toque de textura y sabor a la gelatina. Puedes espolvorearla sobre la superficie de la gelatina o usarla para hacer decoraciones con cuchara.
- El coco rallado aporta un toque tropical y un sabor dulce a la gelatina. Puedes espolvorearlo sobre la superficie de la gelatina o usarla para hacer decoraciones con cuchara.
- Las nueces picadas aportan un toque de textura y sabor a la gelatina. Puedes espolvorearlas sobre la superficie de la gelatina o usarla para hacer decoraciones con cuchara.
- Las cerezas en almíbar no aportan un toque de color y un sabor dulce a la gelatina. Puedes colocarlas enteras sobre la superficie de la gelatina o cortarlas por la mitad.
- Pon en el congelador la lata de leche evaporada al menos 4 horas.
- Disuelve la gelatina en una taza de agua hirviendo, mezcla y deja enfriar.
- Una vez que esté fría, agrega la otra taza de agua y revuelve.
- Coloca la leche evaporada en un tazón alto y bate con ayuda de la batidora a velocidad media hasta que haya triplicado su tamaño y se vea muy espumosa.
- Incorpora la lata de leche condensada, mientras sigues batiendo.
- Agrega la gelatina y bate un poco más.
- Coloca en un molde para gelatina y refrigera al menos 4 horas o toda la noche.
- Decora con fresas frescas y ¡disfruta!
@directoalpaladarmx Gelatina espumosa de fresa Ingredientes: 1 sobre de gelatina de fresa 5 fresas 1 taza de agua hirviendo 1 taza de agua fría 1 lata de leche evaporada muy fría 1 lata de leche condensada Preparación: Pon en el congelador la lata de leche evaporada al menos 4 horas. En una taza de agua hirviendo disuelve la gelatina, mezcla y deja enfriar Cuando esté fría, agrega la otra taza de agua y revuelve En un tazón alto coloca la leche evaporada y bate a velocidad media hasta que haya triplicado su tamaño y esté bien espumosa Sin dejar de batir agrega la lata de leche condensada Agrega la gelatina y bate un poco más Coloca en un molde para gelatina y refrigera 4 horas o toda la noche Decora con fresas frescas . #tiktokfood #cocinaentiktok #gelatinaespumosa #recetagelatina #gelatinadefresa ♬ sonido original - Directo al Paladar México
En Directo al Paladar México también puedes leer | Gelatina de fresa espumosa con leche condensada: ¡Lista en menos de 30 minutos!