HOY SE HABLA DE

Cómo hacer tu propia casa de jengibre para decorar, mucho más económico que comprarlo

Cómo hacer tu propia casa de jengibre para decorar, mucho más económico que comprarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

11 votos

¿Te gusta hacer actividades navideñas divertidas? A nosotros también y tenemos el plan perfecto para un buen fin de semana con amigos, pareja, familia o incluso para tus posadas. Te compartimos cómo hacer tu propia casa de jengibre para decorar.

Pero no pienses que es cualquier casa de jengibre, la haremos desde cero con la masa para la galleta. Es mucho más económico que comprarlo, y lo mejor de todo es que le puedes añadir el sabor que quieras.

¿Con qué ingrediente puedo pegar las paredes de mi casa de jengibre?

Parte de la magia de armar tu casita de jengibre es que todo puede ser comestible, desde las paredes, las ventanas, los focos, árboles, nieve del techo y hasta el jardín que le pongas a tu casa. Y eso se debe a que las paredes puedes pegarlas con una pasta blanca que asemeja a la nieve de temporada, pero puedes optar por las siguientes alternativas.

  • Jarabe de azúcar: solo debes derretir azúcar y agua hasta obtener un jarabe pegajoso y caliente que se endurece rápidamente.

  • Caramelo: derrite azúcar granulada como para el flan, eso sí, se endurece muy rápido y queda bien pegado, pero puede quemar.

  • Royal icing: se tarda mucho más tiempo, pero es seguro para niños. Se puede preparar con claras de huevo y azúcar glass, es como una pasta de turrón.

  • Cemento de malvavisco derretido: puedes colocar un bombón bien caliente entre dos galletas para que la estructura se estabilice y la galleta no se desmorone.

El chiste es usar tu creatividad con los ingredientes que más te gustan.

Como Hacer Tu Propia Casa De Jengibre Para Decorar Mucho Mas Economico Que Comprarlo 2

¿Cómo dibujar mi casa de jengibre?

Lo divertido de esto poner a volar la creatividad, sin embargo, los que no somos tan habilidosos podríamos estar en aprietos a la hora de dibujar la casa, aquí te dejamos el link de un plano genérico de una casa de jengibre sencilla, pero también te damos otras ideas.

  • No olvides que de cada parte de la casa deben ser dos piezas, por ejemplo, dos fachadas, dos laterales y dos lados del techo. Si quieres que sea más detallada, con un cuchillo recorta los espacios de las ventanas, la puerta y arma una chimenea para colocarla en la punta.

  • Si prefieres evitar la matemática, los cálculos y el recorte, puedes optar por conseguir estos moldes que ya tienen las medidas estandarizadas. Este kit incluso tiene los moldes del pino de navidad, muñecos de nieve y hasta renos.

Ingredientes

Para 5 personas
  • 260 g de Harina de trigo
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada sopera de jengibre en polvo
  • 5 grs de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 claras de huevo
  • Jugo de 1/2 limón
  • 150 grs de azúcar glass

Cómo hacer casa de jengibre para decorar

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Mezcla en un tazón la harina, el azúcar, bicarbonato, canela, jengibre y sal. Todo debe estar tamizado.

  2. Añade 1 huevo y mezcla con ayuda de una espátula, después agrega la mantequilla a temperatura ambiente, y comienza a amasar con las manos por completo hasta que todo quede en una masa homogénea y compactada.

  3. Amasa y bolea en una superficie plana por dos o tres minutos, luego vuelve a hacer bolita y envuelve en papel film para dejar reposar por 1 hora en refrigeración.

  4. Estira la masa con un poquito de harina y la ayuda de un rodillo, golpea la masa y luego estira hasta tener un grosor de menos de 0,5 cm.

  5. Una vez que tengas tu diseño dibujado en papel encerado, vas a pegarlo sobre la masa estirada y recortarla con una espátula para que tenga la formita de cada pieza.

  6. Coloca todas tus piezas de la casa ya sin el papel encerado (recuerda que deben de ser dos de cada, dos fachadas, dos laterales y dos lados del techo) en una charola con papel encerado y hornea a 180º 15 a 20 minutos. Retira y deja enfriar antes de usar.

Para hacer el frosting de la decoración

  1. Bate dos claras huevo a punto de turrón con el jugo de medio limón y 150 gramos de azúcar glas.

  2. Vierte la mezcla en una manga pastelera y luego luego ya puedes empezar a pegar tus paredes. Coloca el merengue en todas las uniones de la casa y dibuja cualquier decoración.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 1 kilo de masa para galletas de jengibre, rinde para 30 piezas

11 votos
Inicio