Amantes de la Coca-Cola, esta es su señal para que preparen este postre delicioso, y aunque no sean fanáticos enloquecidos, la verdad este pan de Coca-Cola es uno de esos postres que debes de probar al menos una vez en la vida para disfrutarlo con un cafecito.
Hoy te vamos a compartir una receta que ha pasado de generación en generación y de mesa en mesa para que tú puedas sepas cómo hacer pan de Coca-Cola esponjoso, rápido y con pocos ingredientes. ¡Todo el mundo te pedirá la receta!
Consejos para que el pan de Coca-Cola quede perfecto
Procura que todos tus ingredientes (menos la Coca-Cola) estén a temperatura ambiente como la mantequilla y los huevos.
Sabemos que la Coca-Cola ya contiene una buena cantidad de azúcar, pero en todo el proceso pierde un poco esta característica, por lo que te recomendamos de forma opcional agregar esa taza extra de azúcar o el endulzante de tu preferencia.
El último ingrediente para agregar es la coca para conservar el gas del refresco, esto junto con el polvo para hornear ayudará a que quede poroso y esponjoso.
Una vez que esté completamente cocido, no lo saques del horno para que no se desinfle. Solo mantente atento al nivel de intensidad de calor para que no se vaya a quemar.
Naturalmente este pan queda con un bronceado perfecto, solo ten cuidado de que no se vaya a quemar.
Cuánto tiempo dura el pan de coca en refrigeración
Este, como otros panes puede durar en almacenamiento dentro del refrigerador hasta por 10 días siempre y cuando esté en un recipiente hermético. Si lo conservas a la intemperie, puede durar unos 4 días, pero siempre es mejor guardarlo en refrigeración en un tupper.
Precalienta el horno a 150 °C.
Cirne los ingredientes secos y viértelos en un tazón, agrega el azúcar y revuelve. Agrega los huevos y mezcla, cuando estén incorporados agrega 1 taza de coca-cola, una vez integrada agrega la taza de mantequilla.
Bate la mezcla y si notas que está demasiado pesada, agrega de poco en poco la otra taza de coca-cola. No debe de quedar líquida, pero tampoco sumamente pesada.
Enharina un molde, vierte la mezcla del panqué y hornea por 30 minutos a 180 °C. Apaga el horno y deja reposar unos 20 minutos dentro del horno. ¡Listo para disfrutar!
*Imágenes obtenidas de Anisa Mustafa vía unsplash
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar un pay de elote natural, esponjoso, fácil y rápido