Cómo hacer 'milk skins' o crepas de leche con solo un ingrediente. Técnica especial de uno de los mejores restaurantes del mundo

Cómo hacer 'milk skins' o crepas de leche con solo un ingrediente. Técnica especial de uno de los mejores restaurantes del mundo
Sin comentarios
15 votos

TikTok es, por excelencia, la red social del momento. Aunque hace un par de años todos se resistían a descargarla porque teníamos una percepción un poco infantil de la plataforma, pero durante el periodo más intenso del confinamiento todos terminamos cayendo en la tentación y encontramos un mundo de contenido: moda, belleza, hacks y cientos y cientos de recetas super innovadoras que siempre terminamos guardando para hacer "algún día".

Recientemente el chef Alfredo Vozmediano rompió el algoritmo de tiktok compartiendo esta receta que, explica, aprendió en las cocinas uno de los mejores restaurantes del mundo, según el listado de The World's 50 Best Restaurants: Noma. Se trata de una receta de 'milk skins' o crepas preparadas con un solo ingrediente elaboradas con una técnica que creó el danés René Redzepi, jefe de cocina y copropietario de este famoso restaurante en Copenhague desde cuyas puertas ha revolucionado la cocina escandinava.

La filosofía de este chef ha estado basada por la simplicidad y el minimalismo, aspectos que se pueden percibir en esta simple y delicada receta de 'milk skins' que en el restaurante suelen servir con hojas de ostra, una planta con sabor salado al mar y una textura crujiente y única.

Según Alfredo, chef especialista que se dedica a dar asesorías gastronómicas, estas crepas quedan con un sabor super cremoso que se hacen solo con leche que se evapora y carameliza, dejando una delgada película de 'milk skin' con un sabor entre caramelo y dulce de leche. Te contamos cómo preparar 'milk skins' o crepas de leche.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Leche entera 150 ml

Cómo hacer 'Milk skins' o crepas de leche

Dificultad: Media
  • Tiempo total 14 m
  • Cocción 14 m

Esta receta de 'milk skins' o crepas de leche, especialidad del restaurante Noma es muy sencilla de preparar. Sólo necesitaremos leche entera, un sartén antiadherente de aproximadamente 20 cm y un spray con un poco de agua.

Milk Skins Crepa De Un Ingrediente Receta De Noma 2
  • Comenzamos colocando la leche en la sartén todavía fría. Colocamos a fuego medio y llevamos a ebullición.

  • En cuanto la leche comience a evaporarse y cree una especie de película de nata en la superficie, bajamos el fuego hasta el mínimo y dejamos que se caramelice la leche. Esto debería de tardar unos 10 minutos, aproximadamente.

  • El chef Alfredo Vozmediano aconseja hidratar con un spray (solo con agua) a medida de que esta se vaya cocinando. Así quedará nuestra crepa quedará más flexible y con una textura más húmeda.

  • ¡Listo! Ahora puedes disfrutar todo el sabor del mejor restaurante al otro lado del mundo desde tu casa.

15 votos
Temas
Inicio