Sí, otro coctel de camarón, pero este tiene algo que lo hace muy diferente a otros que has comido en los puestos populares de pescados y mariscos. El coctel de camarón estilo Jalisco lleva caldo de camarón para darle un sabor concentrado y menos pesado porque el sabor de la cátsup no predomina en el paladar.
La parte más deliciosa de esta receta es que la preparas desde cero, desde el caldito de camarones, los camarones cocidos y la salsa fluída que vuelve tan delicioso al coctel; es delicioso y envidiable de punta a punta de la República Mexicana.
¿Qué tiene de especial el coctel de camarón estilo Jalisco?
Seguro ustedes como nosotros pudieron pensar ¿Otro coctel de camarón?, pero la verdad es que este no es como alguno otro que compras en las plazas se Semana Santa o que encuentras en los carritos callejeros. Lo que hace tan especial al coctel de camarón estilo Jalisco es que se le agrega caldo de camarón tibio.
La ventaja que ofrece este coctel de camarón es que la temperatura que proporciona el caldo de camarón hace que los sabores se concentren más sobre todo por el sabor del caldo. Tiene una textura más fluida gracias a que el caldo diluye la cátsup gelatinosa y su sabor no invade el paladar.
Calienta los 3 litros de agua con tres dientes de ajo, media cebolla blanca, dos ramas de apio limpias, una cucharada de sal, un jitomate mediano partido por la mitad y las cáscaras de los camarones. Tapa y deja hervir.
Retira los ingredientes del caldo y deja hervir a flama alta para incorporar los camarones limpios a cocción por dos minutos nada más y retira de la olla.
Incorpora los camarones a una copa grande, agrega cebolla, jitomate, cilantro, pepino finamente picados, dos cucharadas de cátsup, pimienta negra molida, aceite de oliva, jugo de limón. Agrega caldo de camarón tibio, salsa picante y el aguacate en cubos
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar Huatape o Caldo de camarón rojo con todo el estilo de la Huasteca: el sabor del Golfo de México en tu casa con la receta del maestro Yuri de Gortari
Imágenes obtenidas de wikimedia y Shreveport-Bossier vía Flickr
Ver 0 comentarios