Compartir
Publicidad

Receta shot de pan de elote tierno en salsa de elote

Receta shot de pan de elote tierno en salsa de elote
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quien no le gusta el elote?, Es como el arroz, de la forma en que me lo sirvan, ¡me lo como!, y habiendo hecho con tanto éxito mi natilla de elotes tiernos, decidí realizar un pan no muy dulce con elotes desgranados y servir en pequeños vasitos como está tan de moda hoy, (tipo degustación), con la natilla que me quedó y que descongelé, (Si, aunque algunos den un grito, se puede congelar si siguen algunos pasos que al final de la receta, les daré) ¡Divino el resultado!.

Ingredientes para 2 panes medianos

3 tazas de harina para hot cakes, 2 tazas de granos de elote frescos, (nada se compara al sabor de los que desgranamos) 3 huevos, una barra de mantequilla fundida, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de canela de Saigón, una cucharadita de sal, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 taza de leche. (O un poco más, depende de lo tierno de los granos). Papel encerado, aceite para engrasar los moldes y harina para rociarlos.

Procedimiento

Utilizo la harina para hot cakes, porque es lo mismo, pero más fácil. Se mezcla junto con la sal, canela, y el polvo de hornear y se deja en un tazón grande. Aparte, se colocan los 3 huevos en la licuadora, la leche, el azúcar y la mantequilla fundida, se licúan y se ponen aparte para moler los granos de elote. Conviene ir agregando de a pocos la mezcla de leche para que se muelan bien. Sin colar, se agregan a los ingredientes secos y se revuelven hasta integrar perfectamente todo.

Pan de elote fresco

Se enciende el horno de la estufa a 200°C. Se toman dos moldes para panqué y se engrasan, luego se forran con papel encerado y se engrasan de nuevo. Una vez bien pegados al molde por la grasa que rociamos o untamos, se espolvorean de harina de maíz o de trigo. Se sacude el exceso y se vacía el contenido de la mezcla repartiendo entre ambos moldes. No quedarán más allá de la mitad, pero es mejor para que se cuezan sin problema.

Mini postre de elote

Se meten a horno caliente y se baja la temperatura a 180°C. Poner el reloj de cocina a una hora aproximadamente. (Se debe verificar pasados los 45 minutos y sin abrir el horno, como va el pan) A mi me gusta meter mis panes en refractarios porque me permite vigilar que no se quemen, pero si utilizan moldes de metal, no se despeguen de la cocina para ver que el dorado se vea bonito y no que se pase. Introduzcan un palillo para comprobar la cocción y cuando salga limpio, saquen y desmolden en una rejilla.

En Directo al Paladar Luis Robledo, chocolatero mexicano. Directo al Paladar un festival del chocolate en Tabasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio