Publicidad

Tarta de tomate y albahaca receta para preparar con mayonesa McCormick

Tarta de tomate y albahaca
receta para preparar con mayonesa McCormick
Sin comentarios

Seamos sinceros... por años nos hemos casado con la idea de que la mayonesa es un aderezo, y que únicamente se usa para untar en el pan en el que te prepararas un sándwich; así aprendimos a verlo desde que éramos pequeños y nuestros padres o abuelos nos llevaban de picnic: nada mejor que comer un emparedado de jamón y queso con mayonesa. Pero el uso de ésta va más allá de untarse en pan, se puede usar como el ingrediente base de muchas preparaciones, mismo que  tiene la peculiaridad de elevar el sabor de los otros elementos con los que se mezcla.

Empecemos por usarla como el ingrediente de nuestras preparaciones, porque untarla es lo que menos provecho nos saca cuando se trata de cocinar: ya lo hemos comprobado y nuestras afirmaciones están respaldadas por comentarios de Martha Stewart y otros tantos famosos chefs de reconocimiento internacional: a la mayonesa se le puede sacar mucho valor y propiedad en la cocina, ya que puede ir más allá de ser un elemento untable, pues tiene la propiedad de fungir como un ingrediente completo que da mayor cuerpo, sabor y textura a muchísimos platillos y recetas.

Todo es cuestión de atreverse a explorar y a preparar platillos usando este aderezo, como por ejemplo la mayonesa McCormick con jugo de limón que aporta gran sabor y consistencia si lo usas como ingrediente en entradas, sopas y ensaladas, hasta platillos fuertes y postres. En realidad, son muchas las opciones y posibilidades que tenemos al usar mayonesa en la cocina, y lo mejor de todo: como un ingrediente que complementa y aporta mayor sabor a los platillos

Usos de la mayonesa en la cocina como ingrediente:

Para dar mayor suavidad, textura y cremosidad a pasteles y panqués

Mayonesa 2 La mayonesa aporta mayor cremosidad a las tartas y pasteles.

Así como lo lees, la mayonesa es un excelente aliado e ingrediente para preparar postres, sobre todo si son pasteles y panqués, ya que le aporta mayor humedad al pan, además de que permite un sabor mucho más concentrado y una textura más suave y cremosa.

La estructura que proviene de la emulsificación de la mayonesa, le aporta una estructura adicional de huevo, además de ser súper húmedo sin ser grasoso. El resultado: ¡un delicioso pastel!

En purés, para emulsionar

Si quieres preparar una guarnición como puré, la mayonesa es el ingrediente perfecto para agregarle, ya que permite que el puré sea mucho más cremoso y rico en sabor.

Mayonesa 3 Para emulsionar purés, la mayonesa es maravillosa

Para conservar el jugo de la carne y dar mayor sabor, textura y tostado a ésta...

Cuando se empaniza la carne, uno suele usar una rutina tradicional: embarrar el huevo cruda en porciones de carne con harina y pan rallado, pero este es un tip que funciona mucho mejor: frota por ejemplo, las chuletas de pollo o de cerdo en los condimentos de tu preferencia y luego cúbrelos con una fina capa de mayonesa, por ejemplo la de McCormick con jugo de limón. Los puedes dejar reposar 10 minutos y luego estarán listos para freír. El resultado: al unirse con los condimentos, la mayonesa se convierte en un ingrediente indispensable que crea una pasta/cubierta que aporta sabor y mayor jugo a la carne.

Mayonesa: el ingrediente principal de algunas salsas y adobos

Tanto la carne como las verduras se benefician de un baño de mayonesa, ya que ésta se convierte en el ingrediente principal de la salsa con la que las bañarás. Prueba mezclando la mayonesa McCormick con jugo de limón, ajo, sal y pimienta, y deja reposar por 30 minutos, luego cocina a la parrilla como de costumbre. Esto aportará sabores más ahumados y dulces y unos vegetales deliciosamente marinados

Cómo hacer Tarta de tomate y albahaca con mayonesa McCormick

Tarta Albahaca Tomate 2

Ingredientes

Para 8 personas

  • Masa de hojaldre para tarta 23 cm de diámetro (o medio kilo)
  • 1 1/2 taza de Queso mozzarella semidescremado (rallado)
  • 6 Tomates saladette
  • 1 taza de Albahaca fresca
  • 4 Dientes de ajo
  • 1/2 taza de Mayonesa McCormick con jugo de limón
  • 1/4 de Queso parmesano (rallado)
  • 1/8 cucharadita de Pimienta negra molida

Instrucciones

Dificultad: Fácil

Tiempo total: 40 m

Elaboración: 20 m

Cocción: 20 m

  • Enrolla la masa para que quepa en un molde o plato para tarta de 9 pulgadas o de 30 cm.
  • Forra la cáscara de la masa con una doble pared de papel de aluminio resistente.
  • Hornea a 450 ° F o 232 ° C durante 5 minutos.
  • Retira el papel aluminio y hornea 8 minutos más. Retira del horno.
  • Reduce el fuego a 375 ° F o 191 ° C. Espolvorea 1/2 taza de mozzarella sobre la base caliente.
  • Corta cada tomate en ocho gajos y quita las semillas. Coloca sobre el queso.
  • En un procesador de alimentos, procesa la albahaca y el ajo hasta que queden picados y espolvorea sobre los tomates.
  • Combina la 1/2 taza de mayonesa McCormick con jugo de limón, el parmesano, la pimienta y el resto de la mozzarella y vierte sobre la albahaca.
  • Hornea, sin tapar, hasta que el queso esté dorado y burbujeante por 20-25 minutos.

Ahora sí, póngale lo sabroso de la mayonesa McCormick a su resultado final: una deliciosa tarta de tomate con albahaca y queso. ¡Para chuparse los dedos!

Mayonesalimones Sinlegaleslimpio 1

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio