Publicidad

Un supermercado que produce sus propios alimentos frescos

Sin comentarios

El supermercado Metro, en Berlín, cuenta con un curioso modular que permite que ciertos vegetales y algunas hierbas, crezcan dentro de la tienda. Las cajas son diseñadas por Infarm, y aseguran que el proceso es tan eficiente que se puede logara una agricultura vertical a micro escala, utilizando tan solo unos pocos metros cuadrados.

Con esta tecnología se utiliza cada centímetro, a diferencia de un invernadero súper moderno, donde las plántulas se crían en una zona muy densa, y después se trasladan a otras áreas con más espacio. En el sistema de Infarm, no existen desperdicios de espacios o de energía.

Al igual que otras granjas verticales, además de eliminar la necesidad de transportar los productos, almacenarlos y refrigerarlos, sólo se utiliza una mínima cantidad de agua y fertilizante comparado con una granja. Además es muy fácil de integrar en casi cualquier infraestructura, sin necesidad de modificar la construcción. Solamente lo instalas, y después de una semana está funcionando.

El piloto está dentro de un supermercado donde varios chefs compran productos para sus restaurantes, un lugar ideal para experimentar. Los chefs pueden usar una aplicación para pedir ciertas verduras o hierbas que no pueden conseguir en ningún otro lugar, y la empresa busca las semillas, las deja en el supermercado para que empiecen a crecer. ¿Te imaginas algún día entrar al supermercado y poder comprar espinacas súper frescas? Por lo visto, no estamos muy lejos.

En Directo al Paladar México | En Berlín existe un supermercado donde la comida no está empacada
En Directo al Paladar México | Secretos de los supermercados para hacerte comprar más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios