Publicidad

Un helado para la cruda ¿En serio?

Sin comentarios

Publicidad

La cadena de tiendas de conveniencia surcoreana, WithMe FS, ha lanzado al mercado “Gyeondyo-bar”, que se puede traducir como "aguanta". Es la primera paleta helada específicamente diseñada para combatir los efectos de la resaca causada por alcohol.

Corea del Sur es el mayor consumidor de alcohol per cápita en Asia, aproximadamente 12.3 litros por persona al año. Así que no es de extrañar que los coreanos gasten alrededor de 126 millones de dólares al año en remedios para la cruda.

La paleta helada es sabor toronja y contiene 0.7 por ciento de extracto del árbol de pasas oriental, un remedio tradicional coreano para la resaca. El extracto se ha utilizado durante más de 500 años para tratar las resacas en el continente asiático. Parece que tiene algo de cierto, ya que un artículo publicado en el 2012, en la revista Journal of Neuroscience, comprobó que el extracto de árbol de la pasa oriental ayuda a reducir los síntomas de intoxicación en ratas.

La cadena de tiendas dice que el nombre de “Gyeondyo-bar”,expresa los problemas que sufren los empleados que tienen que trabajar después de una noche de beber en exceso. La forma más común de beber en Corea del Sur, es con los compañeros de trabajo. Además es una forma práctica para todas aquellas personas que beben con frecuencia.

En Directo al Paladar México | ¿Cómo afecta el alcohol el sabor de tus bebidas?
En Directo al Paladar México | El alcohol incrementa nuestra ingesta de calorías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir