Compartir
Publicidad

Las semillas de aguacate se pueden convertir en colorantes alimenticios naturales

Las semillas de aguacate se pueden convertir en colorantes alimenticios naturales
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda el aguacate es la fruta de moda, además de su excelente sabor y sus múltiples propiedades nutricionales, recientemente investigadores de la Universidad del Estado de Pennsylvania desarrollaron una gama de colorantes alimenticios naturales en el espectro rojo-naranja-amarillo derivados de la semilla de aguacate. El nombre comercial de estos colorantes es AvoColor y se comercializan por la compañía Persea Naturals, LLC.

Originalmente los investigadores no estaban buscando extraer un colorante de la semilla del aguacate, si no que, como muchos otros descubrimientos, fue por error. Ellos estaban moliendo semillas para extraer almidón cuando descubrieron que después de la molienda aparecía un color naranja brillante. Cuando se dieron cuenta de eso, cambiaron el objetivo de su investigación para tratar de que ese colorante fuera más estable y se pudiera utilizar en productos alimenticios.

Los colores vibrantes se extraen de la semilla de aguacate con agua y etanol. Los productos de AvoColor se han probado de forma experimental en algunos productos alimenticios como gomitas, paletas, productos de repostería, betunes, bebidas carbonatadas y leches. Persea Naturals espera pasar con éxito estás pruebas y comenzar a comercializar los colorantes en los próximos 18 a 36 meses.

Actualmente muchos consumidores desechan las semillas de aguacate, y al mismo tiempo son cada vez más los fabricantes de alimentos que buscan fuentes de colorantes alimenticios que sean completamente naturales y viables. Se estima que el 42 por ciento de los consumidores globales buscan productos libres de colorantes artificiales, inclusive están dispuestos a pagar más con tal de que contengan colorantes naturales. Además, el consumo de aguacates en el mundo se ha incrementado considerablemente en los últimos años, así que este descubrimiento es una buena noticia para muchas personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio