Compartir
Publicidad

Pan blanco con propiedades anticancerígenas hecho en México

Pan blanco con propiedades anticancerígenas hecho en México
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores del Centro de Biotecnología FEMSA del Tec de Monterrey, afirmaron que los alimentos enriquecidos con selenio son una buena opción para prevenir enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, como sucede en algunos tipos de cáncer. El estudio fue publicado en el Journal of Functional Foods, donde después de alimentar a roedores con proteínas selenizadas, encontraron que efectivamente se reducía la incidencia de cáncer.

El selenio es un mineral que los humanos necesitan, pero por lo general se encuentra en cantidades muy reducidas en los alimentos. El equipo de NutriOmics fabrica moléculas de selenio orgánicas a través de la germinación, fermentación y fertilización de cultivos. Por ejemplo, para fabricar un pan blanco rico en selenio, diseñaron un proceso de biotransformación de selenio a través de la fermentación del trigo. El pan tiene la misma apariencia y sabor que cualquier otro tipo de pan blanco.

Para tener este efecto protector contra el cáncer es necesario crear proteínas selenizadas que contengan los aminoácidos seleniometionina y selenocisteína. Por lo general este tipo de aminoácidos se encuentran en las levaduras, por eso el método de extracción se basa en la fermentación.

En términos de alimentos, las nueces de Brasil son una excelente fuente de selenio, y solo necesitas de dos a tres al día para alcanzar tus necesidades diarias. Otros alimentos ricos en selenio de forma natural son los huevos orgánicos, hígado, sardinas, semillas de girasol, semillas de chía, salmón salvaje, carne de pollo y pavo, y hongos. Existen muchos complementos con selenio, generalmente combinado con otros ingredientes, pero es mucho mejor obtenerlo de alimentos enteros para obtener el mayor beneficio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio