Publicidad

Las ocho especias que no deben faltar en tu cocina

Las ocho especias que no deben faltar en tu cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las especias se usan para darle un sabor especial a cualquier platillo. Las usamos siempre en nuestra cocina y nos permiten crear comidas deliciosas. La historia de las especias está ligada a la historia de la humanidad ya que fueron el primer producto con el que se abrieron rutas comerciales alrededor del mundo.

Hoy les presentamos una infografía en la recopilamos las ocho especias que no deben faltar en su cocina. Se trata de una lista totalmente subjetiva a la podríamos añadir muchas más opciones. Esperamos simplemente que les ayude a saber cuales podrían ser las especias que necesitarán en su cocina para empezar su viaje por el universo de la comida.

Pimienta negra molida

Conocida como Piper nigrum, es una de las especias más comunes y usadas del mundo. La dará a tus recetas un toque picante muy ligero.

Tomillo seco

Excelente aromatizante con toques florales que combina bien con carnes rojas y blancas. Es muy bueno para la salud ya que contiene muchos minerales.

Paprika

Es la versión en polvo de un pimiento rojo que no pica. Le dará a todas tus preparaciones un color rojo intenso y un sabor entre el chile y el pimiento.

Canela

Es una de las especias más usadas en México. Es originaria de Sri Lanka aunque la encontramos en caso todas las gastronomías alrededor del mundo. Se usa más en recetas dulces. Su versión en polvo es cómoda para postres y bebidas.

Cúrcuma

La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre. Más allá de su sabor con toques orientales, es perfecta para darle color a los platillos como el arroz. Aunque sabe un poco diferente, es un buen sustituto del azafrán.

Curry en polvo

Esta versión del curry es una mezcla de varias especias secas que crean un nuevo sabor al combinarse. Es muy común encontrarlo ya listo pero también lo puedes hacer tu mismo en casa.

Chile piquín

Es un chile en polvo originario del estado de Tabasco. Su versión en polvo es perfecta para incluirlo en recetas de carne, en huevos y hasta con la cerveza, en una michelada.

Jengibre en polvo

Es perfecto para la preparación de pescados, verduras y postres. Le dará un toque picante y energético a cualquier receta. Es más suave que la versión fresca por lo que es más fácil de integrar.

Directo al Paladar México | La piña y sus propiedades. Infografía
Directo al Paladar México | Los diferentes tipos de chocolate. Infografía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir