Publicidad

La típica frase “¡No juegues con la comida!” no aplica para Terry Border

La típica frase “¡No juegues con la comida!” no aplica para Terry Border
Sin comentarios

Las personas que nos dedicamos a esto de los food blogs sabemos lo que es estar tomando constantemente fotos a la comida. Pero la mayoría de las fotos que vemos en la red no tienen nada que ver con las imágenes que produce el escultor y fotógrafo Terry Border.

Unos alambres colocados estratégicamente transforman objetos inanimados en obras de arte divertidas. El lleva la frase “dar vida a la comida” a otro nivel.

El fotógrafo juega con nuestras nociones preconcebidas sobre formas y objetos. Las primeras fotografías fueron tomadas en el 2006, cuando Border empezó a relacionar objetos con animales y hasta con seres humanos, dándoles atributos femeninos y masculinos. Por ejemplo en una de sus fotografías, una cuchara representa a una mujer mientras que un tenedor representa a un hombre. Logra crear personajes vivientes y contar historias, casi siempre caricaturescas, fotografiando desde el ángulo indicado y con una buena iluminación. Vamos que también ayuda a que es una persona con muchísima creatividad.

On the Run por Terry Border

Aunque muchas de sus obras necesitan de un título para entender su significado, Border dice que prefiere omitir los encabezados para así llegar a una mayor audiencia y cada quien pueda interpretar sus obras de acuerdo a su propia cosmovisión.

PB&J por Terry Border

Al parecer Terry Border no le hizo nada de caso a la típica frase de mamá “¡No juegues con la comida!”, y ¡qué bueno¡ porque ahora podemos admirar sus obras y compartirlas a través de las redes sociales.

Marilyn Monroe por Terry Border

Más información | Bent Objects

En Directo al Paladar México | Chocolatero mexicano Luis Robledo en el World Chocolate Masters 2013 en París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios