Compartir
Publicidad

Ingredientes de miedo

Ingredientes de miedo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que estamos a unos días de Halloween y del Día de Muertos, nos vienen a la cabeza muchos platillos típicos de estas fechas. Pero en esta ocasión hablaremos de algo totalmente diferente. Muchos ingredientes de comida han sido clave fundamental en la producción de las películas más horríficas que hemos visto. Te invito a que conozcas su colaboración.

En la película Psycho, para recrear el sonido de las puñaladas en la famosa escena de la regadera, se utilizaron melones verdes. Al momento de crear los efectos de sonido, Alfred Hitchcock había pensado en utilizaran sandías, pero hicieron una pequeña audición con varios tipos de melones, para ver cuál era el que mejor producía un sonido de apuñalamiento. El ganador fue el melón verde o casaba.

sandia

Aunque Hitchcock no las haya utilizado, las sandías son muy útiles para los encargados de los efectos especiales. Por ejemplo, para producir el sonido de un cuello que se rompe, cortan una sandía por la mitad. Si la estrellan, lograran obtener el sonido de un cerebro que se extrae del cráneo o de unos intestinos que salen del estómago. También se utilizan destornilladores que perforan sandías, para recrear sonidos de cuchillos apuñalando a personas.

La pasta seca, en todas sus variedades, se utiliza para simular el sonido de un hueso que se rompe. Las papas fritas se utilizan para recrear el sonido de pisadas sobre hojas secas crujientes en las escenas de terror.

calabaza

Siendo las calabazas un producto de esta temporada, no podían faltar en una película de miedo. De hecho, para crear el sonido de extraer el corazón de alguien, los artistas sonoros, utilizan calabazas gigantes. Hacen un orifico en la parte superior, y empiezan a jalar la pulpa y las semillas. Al rasgar, aplastar o masticar verduras de hoja verde, como el apio, se logra recrear el sonido de extremidades desgarradas o astilladas.

En la época de las películas en blanco y negro, los cineastas utilizaban jarabe de chocolate para simular sangre, esto debido a que en la pantalla tenía un mejor contraste y una mejor consistencia. Se dice que en la película Psycho, el artista de maquillaje, Jack Varron, decidió utilizar jarabe de chocolate de la marca Bosco Chocolate Syrup.

sangre

Se dice que Dick Smith, el artista de maquillaje del El exorcista, El Padrino y muchas otras películas, fue el que creo la receta para la sangre artificial utilizada en Hollywood. La receta original consistía en óxido de zinc, colorante rojo, jarabe de maíz y Kodak Photo- Flo, un producto químico tóxico utilizado en la producción de fotografías. Hoy en día el jarabe de maíz sigue siendo un ingrediente básico de la sangre artificial, aquí te dejo una receta rápida: mezcla muy bien ¼ taza jarabe de maíz con 40 gotas de colorante alimenticio rojo, agrega 2 cucharaditas de harina cernida. Deja reposar unos minutos para que espese. Añade 4 gotas de jarabe de chocolate para crear un color más realístico. ¡Listo!

Después de todo esto, creo que veré de diferente manera los ruidos que salen de la cocina.

Vía | Yahoo

Imágenes | Heather Shapiro | Joseph Nicolia | Tim Evanson | Jo Naylor |

En Directo al Paladar México | Altar de muertos. Hasta en la muerte, el mexicano añora su comida
En Directo al Paladar México | Origen y significado del Pan de Muerto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio