Compartir
Publicidad

Alumnos mexicanos crean paleta que tiene por objetivo combatir la diabetes

Alumnos mexicanos crean paleta que tiene por objetivo combatir la diabetes
0 Comentarios
Publicidad

Los enfermos de diabetes mellitus tipo 2 podrían tener un aliado para combatir esta enfermedad de manera segura, saludable y sí, un tanto "dulce".

Alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional, crearon una paleta de hielo a base de xoconostle (fruto del nopal), fresa y naranja que promete mejorar la vida de las personas con diabetes mellitus tipo 2, ya que una de sus principales funciones es regular los niveles de glucosa en la sangre y nivelar los de insulina.

La paleta lleva por nombre Xo-Fresh y además de contener la fruta mencionada, se eligió utilizar para prepararla el edulcorante DV Sugar, aprobado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD). Esta paleta también tiene por objetivo controlar el porcentaje de triglicéridos, colesterol y prevenir los estados de hiperglucemia.

La paleta Xo-Fresh también es rica en vitaminas A,C y en fibra y sodio, por lo que se recomienda consumir una a diario para mejorar la salud. Aunque se trata de un invento realizado por estos alumnos, se espera que las paletas puedan llegar como producto fijo al mercado y de esta manera iniciar con los beneficios saludables que posee.

Fuentes: Proyecto IPN.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio