En un mundo donde la conciencia ambiental y el cuidado de los animales se han vuelto prioridades para muchos consumidores, la marca mexicana Gallinita Libre surge como una nueva opción en el mercado de productos avícolas. Desde el cuidado de sus aves hasta el manejo responsable de los recursos, la empresa comparte que está comprometida con la preservación del medio ambiente y el bienestar animal.
Con el lanzamiento de su línea de productos de pollo de libre pastoreo, Gallinita Libre ofrece una alternativa de productos libres de antibióticos para los consumidores que buscan incrementar sus opciones. Esta línea incluye una variedad de productos, desde huevos blancos y rojos hasta chorizo de pollo, pastor de pollo, salchicha de pollo, nuggets de pollo, tamborcitos de pollo picosos (tipo boneless) y carne de pollo para hamburguesa.
Según datos de la Red Mundial de Información Agrícola (GAIN), se espera que la producción de carne de pollo en México aumente en un 2% en 2024. En este contexto, Gallinita Libre busca tener una propuesta de valor definida, enfocada en la rentabilidad y la diferenciación. La marca responde a la creciente demanda de un mercado donde el 70% de los consumidores están interesados en el consumo de pollo orgánico.
Enrique Hernández-Pons, Director General de Aires de Campo, empresa matriz de Gallinita Libre, expresó: "Nuestro enfoque no solo busca cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, sino también mejorar el entorno y asegurar un futuro más sostenible". Hernández-Pons destaca que los productos de Gallinita Libre se elaboran utilizando 100% pollo orgánico libre de antibióticos y aditivos artificiales, lo que garantiza ingredientes simples y naturales en productos prácticos y convenientes para los clientes.
Cabe resaltar que los productos están preparados con muslo y pierna de pollo, piezas que suelen ser más jugosas y tiernas, a diferencia de la pechuga de pollo.
Todas las aves de la marca son criadas en condiciones de libre pastoreo, lo que permite que vivan en un entorno más natural y saludable. Esta práctica no solo se traduce en una calidad superior de la carne de pollo, sino que también refleja el compromiso de la marca con el respeto hacia los animales.
Gallinita Libre ha obtenido la certificación Certified Humane, asegurando que sus prácticas de crianza cumplan con los estándares más rigurosos en términos de cuidado y tratamiento de los animales.
Ideas para utilizar los productos de Gallinita Libre
El Chef Yogui participó en el lanzamiento de la marca y compartió algunas ideas para utilizar productos congelados de pollo como nuggets, hamburguesas y chorizo y pastor de pollo, entre otros.
Algunas ideas que compartió son:
Preparar tacos de pollo crujiente con nuggets doraditos.
Hacer tostadas con pastor de pollo.
Preparar un rico huevo revuelto con chorizo de pollo y chile guajillo.
Servir boneless de pollo con un dip de hierbabuena y yogurt,
En Directo al Paladar también puedes leer: Cómo hacer muslos de pollo adobados jugositos con la receta y trucos del TikTok de Emilio el chef