Publicidad

Champiñones al vino blanco

Champiñones al vino blanco
Sin comentarios

Los champiñones u hongos frescos, son una delicia, incluso crudos, voy a dejarles al final el enlace de una ensalada que me encanta, y que fue un éxito en mi restaurante mientras lo tuve. Pero veamos como preparar unos champiñones cremosos para guarnición o relleno de unas crepas, por ejemplo.

Ingredientes

4 tazas de champiñones limpios, en perfecto estado y crudos, (recordemos que merman mucho al someterlos a cocción), 1 chile seco de árbol, 1 cucharada de mantequilla y una cucharadita de aceite, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cebolla muy finamente picada, 1 taza de caldo o líquido, 1 cucharada de harina, media raza de vino blanco seco.

Procedimiento

Roux agtc c m d a

Rebanar los champiñones y reservar. Limpiar el chile y cortarlo en rodajas, picar muy finamente el ajo y freírlos en el aceite, junto con la cebolla, agregar los champiñones y el vino blanco. Tapar y dejar que se consuma el líquido casi por completo. Aparte, poner la mantequilla, y harina al fuego, revolver rápidamente para crear un "roux" ligeramente dorado, agregar la taza de caldo o de agua y consomé al gusto. Revolver y rectificar la sal. Añadir a los champiñones, revolver con cuidado hasta que espesen.

Sugerencias

Los champiñones quedan perfectos para rellenar una tarta, hornear una quiche, rellenar crepas y servir con salsa blanca, o para acompañar un corte, pescado o pollo. También pueden agregarse en el momento de poner el líquido a la harina, unos camarones crudos y permitir que den tan solo un hervor, luego mezclar con los champiñones. ¡Simple y delicioso!

Directo al Paladar| Pay de queso horneado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios