Publicidad

7 beneficios del nopal, esta planta muy presente en la gastronomía mexicana

7 beneficios del nopal, esta planta muy presente en la gastronomía mexicana
Sin comentarios

Publicidad

En ensalada, asado, licuado o hasta solo con salsa, el nopal es una deliciosa planta mexicana que además de estar muy presente en nuestros platillos mexicanos, también aporta grandes beneficios a la salud, ya que es nutritivo y medicinal.

El nopal es originario de América y es una de las plantas que más se consumen en México. Es común probarlo en guisados tradicionales mexicanos, asado con queso o como complemento de tacos y hasta para jugos nutritivos.

Lo que más se consume es la pulpa y el fruto, que se trata de la tuna y tiene un alto contenido de agua entre 90% y 92%. Otra de las ventajas de esta planta, es que está repleta de minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de fierro, aluminio, entre otros. También es rico fibra, vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6 y clorofila.

Beneficios del nopal

  • Previene la diabetes: La penca del nopal se tiene que licuar o se come en ensalada o cruda con limón. Con esto combatirás la enfermedad y tiene que administrarse en ayunas, de acuerdo a la información proporcionada por la Profeco.

  • Previene el cáncer de colon: Profeco informa que los nopales ayudan a limpiar el colon debido a sus fibras insolubles, mismas que diluyen las concentraciones cancerígenas en el cuerpo.

  • Combate la obesidad: La fibra del nopal absorbe el agua y retrasa la absorción de azúcares, además le da al cuerpo saciedad.

  • Nos mantiene hidratados: El nopal, al ser una planta desértica evita la deshidratación ya que contiene grandes cantidades de agua.

  • Mejora los problemas de gastritis y úlceras: La "baba" del nopal controla la producción en exceso de ácidos gástricos.

  • Reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis: El nopal posee un alto contenido de calcio, de acuerdo a un estudio realizado por la UNAM. Por eso es capaz de reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

  • Mejora la salud del hígado: Debido a que reduce los niveles de concentración de azúcar en la sangre y así se reducen las posibilidades de padecer enfermedades hepáticas.

Ahora que lo sabes ¡consume mayor cantidad de nopal! y aprovecha sus beneficios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir