Publicidad

Vive lo mejor de la gastronomía y la alta cocina en el 25 aniversario del Festival Gourmet International desde Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Vive lo mejor de la gastronomía y la alta cocina en el 25 aniversario del Festival Gourmet International desde Puerto Vallarta y Riviera Nayarit
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puerto Vallarta, Jalisco y el estado de Nayarit, serán los lugares que se vestirán de fiesta para recibir la 25 edición del Festival Gourmet International, que desde hace 25 años deleita a comensales nacionales y extranjeros con lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. ¡Entérate de los detalles!

Un poco de historia...

La primera etapa del Festival Gourmet International fue creada por dos grandes chefs: Thierry Blouet y Heinz Reize en 1994, cinco años después se unió el chef Roland Menetrey y conformaron la tríada denominada “Los Tres Mosqueteros”, que tiene por objetivo ofrecer un espacio exclusivo para disfrutar de la gastronomía nacional e internacional en tres hermosos y paradisiacos lugares de México: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Este festival hasta la fecha se considera el evento gastronómico más longevo del país y una de sus principales características es que cada restaurante participante invita a una figura destacada de la gastronomía, quien se encarga de desarrollar una propuesta personal en donde da rienda a su creatividad y talento, ofreciendo una experiencia culinaria de gran calidad.

Festival Gourmet International Foto: Festival Gourmet International

25 años de excelencia gastronómica

Este año el Festival Gourmet International se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre de 2019 y se espera una asistencia aproximada de 20 mil comensales nacionales y extranjeros, provenientes de Arizona, California, Chicago, Nueva York, Toronto, Vancouver y Calgary, mientras que de México el turismo nacional provendrá de Guadalajara, Monterrey, CDMX y el Bajío.

Festival Gourmet International Foto: Festival Gourmet International

¿Qué podrás disfrutar?

  • La cena Gourmet a la Carta: se trata de un evento que lleva realizándose hace seis años y que consiste en una colaboración entre la cocina de los chefs locales con los chefs invitados creando una fusión de ingredientes, técnicas y montajes que tiene por objetivo deleitar a los comensales con sus mejores platillos.

  • Los Tres Mosqueteros: Se trata de una innovadora clase de cocina-comida en la que se reunirán los tres chefs creadores de este concepto: Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey (a quienes se les conoce como Los Tres Mosqueteros). Esta experiencia se ofrecerá exclusivamente a 40 invitados quienes tendrán la oportunidad de convivir con los chefs, de viva voz y platicar acerca de las técnicas e ingredientes que involucren en las preparaciones de los cuatro tiempos que crearán: “los comensales tendrán la oportunidad de convivir con nosotros, los tres chefs creadores de este concepto y eso hará la experiencia mucho más personal y única porque ellos podrán hacer las preguntas que deseen” comentó el chef Heinz Reize. Este formato se llevará a cabo en el emblemático Café Des Artistes, propiedad del chef francés Thierry Blouet.

Festival Gourmet International Foto: Festival Gourmet International

Safari Gourmet: Se trata de un tour culinario en el que participan cuatro restaurantes elaborando un tiempo especial con el que el comensal se adentrará en la experiencia gastronómica y conocerá las propuestas del chef.

“Este es un proyecto que nunca imaginamos que llegaría a los 25 años y al ver cómo se ha desarrollado tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit nos da un gusto fantástico, ya que sabemos que más de 600 chefs han enseñado a miles de cocineros el conocimiento del fruto de la gastronomía, y ahora el turista nacional e internacional que llega a Puerto Vallarta se sorprende de ver la variedad y calidad de los platillos, así como la capacitación de los chefs invitados”, comento el Chef Thierry Blouet, cofundador del Festival Gourmet Internacional.

Si quieres conocer un poco más acerca de este festival puedes hacerlo en www.festivalgourmet.com

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios