HOY SE HABLA DE

¿Te encantan los pastes? ¡No te pierdas el Festival del Paste 2023! Descubre cuándo y dónde

¿Te encantan los pastes? ¡No te pierdas el Festival del Paste 2023! Descubre cuándo y dónde
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te encantan los pastes? ¡No te pierdas el Festival Internacional del Paste 2023! Después de una ausencia de dos años debido a la pandemia del Covid-19, este evento marca su tan esperado regreso, con el propósito de atraer a más de 80 mil visitantes, ¡así que descubre cuándo y dónde!

¿Dónde, cuándo y qué podremos encontrar en el Festival del Paste 2023?

Del sábado 14 al lunes 16 de octubre, en el Pueblo Mágico de Mineral del Monte podrás asistir a deleitarte en el Festival Internacional del Paste 2023 con distintas opciones para probar de esta delicia culinaria.

Este municipio de Hidalgo, México, se convertirá nuevamente en la sede de la decimocuarta edición de este festival, que promete ofrecer una amplia variedad de pastes, donde encontrarás aquellos con dulces y salados.

Como es tradición, los asistentes podrán disfrutar de los sabores clásicos como el paste relleno de carne y papas, de papa, de frijol, de mole verde, de mole rojo, de chorizo con queso, así como las ya famosas opciones de mole rojo, rajas, cajeta, arroz con leche y manzana.

Además, en esta edición regresarán sabores poco tradicionales que han cautivado a los paladares más exigentes en ediciones anteriores, como los pastes de chile en nogada, bacalao a la vizcaína y fresas con crema. Sin embargo, también habrá sorpresas culinarias con nuevos sabores que nunca antes se habían presentado en el festival.

Te-encantan-los-pastes-No-te-pierdas-el-Festival-del-Paste-2023-Descubre-cuando-y-donde ¿Te encantan los pastes? ¡No te pierdas el Festival del Paste 2023! Descubre cuándo y dónde / Foto: Pixabay

Pero eso no es lo único que podrás disfrutar, ya que los organizadores conformado por el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall Real del Monte A.C. y productores locales compartieron de manera oficial la programación artístico-cultural del Festival Internacional del Paste 2023.

Este año, cada día estará lleno de sorpresas musicales como la presentación de la banda de música de la UAEH Sonanza, el Ensamble Huasteco del CECULTAH, un tributo a The Beatles, la compañía de danza Luz Corpórea, Jazz, Blues, El Internacional Campeche, Cinpañía de títeres, entre muchos actos en vivo.

No te pierdas la inauguración de este festival de talla mundial el viernes 13 a las 15:00 horas y no dejes de saborear el “paste más grande del mundo”, el próximo domingo 15, a las 16:00 horas.

Te-encantan-los-pastes-No-te-pierdas-el-Festival-del-Paste-2023-Descubre-cuando-y-donde ¿Te encantan los pastes? ¡No te pierdas el Festival del Paste 2023! Descubre cuándo y dónde / Foto: Facebook Festival del Paste

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos son los festivales y celebraciones que podrás disfrutar durante la temporada de Día de Muertos en CDMX | Lánzate al primer Festival Cultural y Gastronómico Cempasúchil en la alcaldía Gustavo A. Madero: habrá altares, comida típica y muchas flores de cempasúchil | 15 festivales gastronómicos que tienes que vivir esta temporada de otoño en México, durante los meses de octubre y noviembre

Inicio