Compartir
Publicidad

Segunda Feria de la Cocina Tradicional El Cóporo, cocina auténtica en Guanajuato

Segunda Feria de la Cocina Tradicional El Cóporo, cocina auténtica en Guanajuato
0 Comentarios
Publicidad

De las manos de los y las cocineras tradicionales de Ocampo, el día de mañana sábado 7 de diciembre, se realizará la Segunda Feria de la Cocina Tradicional,en la bella zona arqueológica de El Cóporo, en Guanajuato.

El objetivo de la Segunda Feria de la Cocina Tradicional es preservar la herencia gastronómica de nuestros antepasados a través del rescate de la cocina popular guanajuatense, utilizando los ingredientes típicos de la región, además de impulsar las riquezas de la zona arqueológica de El Cóporo

En esta ocasión, contará con la participación de 21 cocineras y 3 cocineros tradicionales, que ofrecerán a quienes asistan sus mejores platillos. Entre estos, destacan la papa loca del campo, los muéganos de trigo, la tuna vieja en pipián rojo, el xoconostle en almíbar, el atole de cacao, el conejo en mole y el dulce de leche con piñones.

Pero más allá de sólo probar estos deliciosos platillos, en la Segunda Feria de la Cocina Tradicional de El Cóporo, Guanajuato, los asistentes podrán obtener las recetas auténticas, lo cual, es lo que realmente ayuda a impulsar la difusión de la cocina tradicional guanuajuatense.

Los cocineros de la Segunda Feria de la Cocina Tradicional El Cóporo, te esperan este sábado 7 de diciembre a partir del medio día, el costo de admisión es de 25 pesos para niños y 50 pesos para adultos. Si vives en Guanajuato o vas de visita este fin de semana, ¡no te lo puedes perder!

En Directo al Paladar México | Elogio de la cocina mexicana", un recorrido por las cocinas regionales de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio