Compartir
Publicidad

Festival Orígenes, la Etnococina de Oaxaca 2013

Festival Orígenes, la Etnococina de Oaxaca 2013
1 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de gastronomía, Oaxaca es uno de los estados más ricos en este arte, por lo que, si tienes oportunidad de asistir al "Festival Orígenes, la Etnococina de Oaxaca 2013" debes hacerlo. Se realizará del 14 al 18 de Noviembre y estarán presentes 60 pueblos de las 17 etnias con las que cuenta Oaxaca.

El "Festival Orígenes, la Etnococina de Oaxaca" tiene como objetivo mostrar la gastronomía oaxaqueña como parte de las razones para visitar Oaxaca, y es que, en este estado, las amas de casa de cada rincón han transmitido por generaciones la escencia de Oaxaca a través de la comida.

Tlayuda, Festival Orígenes

Recordemos, que desde enero de 2008, la cocina oaxaqueña fue reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad, gracias a su riqueza ancestral de platillos únicos como el mole negro, el coloradito, las tlayudas, los tamales en hoja de plátano, el tasajo, el tejate y el mezcal de agave, por nombrar algunos.

El "Festival Orígenes, la Etnococina de Oaxaca 2013" tendrá lugar en las ocho regiones del estado, a través de los restaurantes afiliados a la Canirac. Si visitas la capital oaxaqueña el 17 de noviembre, no puedes dejar de ir a la muestra gastronómica que se realizará en la Plaza de la Danza.

Flickr | Martha Silva Más información | Vive Oaxaca En Directo al Paladar México | Feria de la Cecina y del Tianguis Grande, Yecapixtla 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio