Compartir
Publicidad

Festival Gastronómico Oaxaca 2015: El Saber del Sabor

Festival Gastronómico Oaxaca 2015: El Saber del Sabor
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los estados que más ha dado a la gastronomía mexicana es sin lugar a dudas Oaxaca, y es también su gente la que mejor ha sabido conservar sus técnicas, usos y costumbres en la preparación de sus platillos. Quien ha tenido oportunidad de comer en Oaxaca, sabe que su cultura culinaria es sinónimo de sabor, color, aroma y tradición.

Por todo ello, es que resulta importante el asistir al próximo festival gastronómico El Saber del Sabor: Más allá del mito de los siete moles, que se celebra desde el 2009 y que en este 2015 se realizará del 9 al 13 de octubre, siendo sus sedes los siguientes lugares: Casa Oaxaca, Plaza de la Danza, Palenque Real Minero, Hotel Casa Oaxaca, Galería Quetzalli, el teatro macedonio Alcalá y los restaurantes Origen, Pitiona y Zicanda.

En ediciones pasadas, este evento fue considerado "el mejor festival gastronómico de México", pues allí, los cocineros profesionales y entusiastas de la gastronomía no llegan a sorprender, sino a sorprenderse de la riqueza culinaria de Oaxaca, descubriendo en cada bocado los sabores heredados de múltiples étnias, que reflejan la complejidad de cada platillo, elaborado por las cocineras tradicionales provenientes de todas las regiones del estado.

En el Festival El Saber del Sabor Oaxaca 2015, el país invitado es España, y la ciudad mexicana que acompaña es Guadalajara. Entre los chefs que estarán presentes se puede nombrar a Darren Walsh, Francisco Ruano, Paul Bentley, Tomás Bermúdez, Alfonso Cadena, Benito Molina, Eduardo García García, Enrique Olvera, Gerard Bellver, Pablo Salas, Paulina Abascal, Pedro Martín, Roberto Alcocer, Xavier Pérez Stone, Solange Muris, Alejandra Rivas, Javier Cabellero, Joan Bagur, Joao Eusebio, Jordi Baqués, Jose Manuel Carballido, Paco Méndez y Carlos Gaytán.

Más información | El Saber del Sabor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio