Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta semana asiste a COME 2015, el Festival Internacional de Sabores de Jalisco

Esta semana asiste a COME 2015, el Festival Internacional de Sabores de Jalisco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los bellos municipios de Guadalajara y Zapopan celebran esta semana una espectacular fiesta gastronómica a la que han titulado COME Festival Internacional de Sabores de Jalisco, en el que se darán cita expertos en el ámbito culinario del estado de Jalisco y de otras regiones del país.

La primera edición del este festival, se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero de este 2015, y en el se darán cita reconocidos chefs, sommeliers e investigadores gastronómicos, así como importantes bodegas, destilerías y los mayores productores de la industria alimentaria del país.

En esta ocasión, los invitados de honor son Francia y Yucatán; en torno a su gran cultura gastronómica, se realizarán múltiples actividades que involucran su historia, tradiciones, productos y platillos característicos. Como sedes para acoger este evento se han seleccionado algunas de las plazas públicas más representativas, importantes restaurantes y edificios históricos; en ellos, los asistentes podrán disfrutar de clases demostrativas, conferencias, catas y degustaciones.

Por otro lado, los cocineros yucatecos y jaliscienses presentes prepararán el platillo emblemático de Yucatán: la cochinita pibil, con el objetivo de establecer un nuevo record en el mayor número de tacos servidos en el mundo, para lo cual prepararán un total de doce mil tacos de este plato tan mexicano. Este record, se realizará el domingo 15 de febrero al mediodía en la Plaza Tapatía, donde el público asistente podrá degustar de forma gratuita de esta especialidad.

Más información | COMEFest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio