Compartir
Publicidad

Robomart, así es la tienda de alimentos robótica móvil más accesible del mundo

Robomart, así es la tienda de alimentos robótica móvil más accesible del mundo
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace algún tiempo venimos viendo como la robótica y la inteligencia artificial tienen aplicaciones muy importantes en nuestras actividades cotidianas, como lo es la entrega de comestibles a domicilio en coches autónomos como también la nueva tienda de alimentos robótica móvil más accesible del mundo, llamada Robomart.

Son los nuevos emprendimientos los que están trabajando más intensamente en este tipo de servicios que buscan acercar a nuestros vecindarios los productos que necesitamos del supermercado. La idea de Robomart, es acercar también las comidas preparadas y artículos de panadería además de la despensa.

El desarrollo de Robomart tomo a su fundador, Ali Ahmed, 10 años; desde la concepción del concepto de una tienda de abarrotes móvil pasando por otros emprendimientos como LuteBox y Dispatch que probaron la alta demanda de entrega de comestibles a domicilio.

Su funcionamiento es sencillo. A través de una aplicación móvil, el usuario solicita el servicio y una vez que el Robomart llega al domicilio, se introduce un código de seguridad proporcionado por la misma aplicación para desbloquear las puertas de la tienda robótica. Escoges los productos que necesitas y el sistema se encarga de identificarlos, lo mismo que la cantidad, para así determinar la cantidad a pagar y realizar el cargo automáticamente.

Desde las instalaciones de Robomart se monitorea el recorrido de la unidad y las ventas realizadas, de tal forma que se lleve un inventario actualizado de la tienda y conocer los productos que es necesario reponer. Las primeras pruebas piloto se realizarán en Boston durante la próxima primavera, gracias a la asociación entre Robomart y la cadena Stop & Shop.

Vía | TechCrunch, Robomart

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio