Restaurantes piden a la Ciudad de México extender horario hasta las 10 de la noche

Restaurantes piden a la Ciudad de México extender horario hasta las 10 de la noche
Sin comentarios

A cuatro días de haber reabierto sus puertas, después de haber tenido que bajar totalmente sus cortinas por segunda ocasión en esta pandemia, los trabajadores de la industria restaurantera piden a los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, poder extender sus horarios hasta las 10 de la noche.

Manolo Ablanedo, representante del movimiento #abrimosomorimos y socio director de comunicación de grupo Fisher's México aseguró que: "trabajar con las limitaciones que se les han impuesto si ha traído beneficios a la industria y que los clientes han estado respondiendo a estos horarios". Sin embargo los horarios impuestos son muy cortos, comenta. Por lo que están pidiendo una extensión de los horarios de las 18:00hrs como actualmente se tiene, a las 22:00hrs.

El horario nos parte todo porque ya tienes ahí al cliente, le estás atendiendo y a las seis de la tarde ya no puede haber nadie, tienes pocas horas de servicio. Muchos restaurantes operan de 1 a 5 de la tarde.

"Abladeno comenta que con los horarios están funcionando por el momento pero esto no resuelve el problema de la industria: ya no hay liquidez. Los restauranteros confían en que las autoridades escuchen sus peticiones y se pueda anunciar una extensión de horarios en los próximos días", continuó.

Sí nos está dando venta este horario, pero no nos está sacando del gran problema que tiene la industria, que es que no hay dinero. Los secretarios y alcaldes quedaron sensibles con ese tema, lo van a ver con el comité epidemiológico para ver si el viernes da un cambio la jefa de gobierno.

Por su parte el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, explicó que se propone esta extensión de horario, buscando evitar las aglomeraciones en las calles y el transporte público.

Si todo el mundo se va a las seis el transporte se satura, y aparte considera que el metro no está funcionando al ciento por ciento. Estás provocando una concentración de gente brutal en un solo horario.

El directivo afirmó que el próximo viernes 22 de enero será cuando las autoridades les informen si fue aprobada su propuesta de la extensión de horarios.

Taurus VELVET Cafetera Velvet, 12 Tazas, 700 W, Negra,

Taurus VELVET Cafetera Velvet, 12 Tazas, 700 W, Negra,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio