Que se armen las cheves: esta cerveza de México se llevó la medalla de bronce en la World Beer Cup 2023

Que se armen las cheves: esta cerveza de México se llevó la medalla de bronce en la World Beer Cup 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la pasada edición de la World Beer Cup 2023 (Copa Mundial de la Cerveza), una de las más prestigiosas competencias cerveceras en el mundo, la Cervecería Wendlandt fue la única representante mexicana que puso en alto el nombre de nuestro país y obtuvo un galardón en esta competencia.

En las “olimpiadas de la cerveza”, esta cervecería originaria de Ensenada, Baja California, fue acreedora de la medalla de Bronce, en la categoría American Style Black Ale or American Style Stout (Cervezas Obscuras Americanas o Cervezas Stout Americanas), gracias a su “Foca Parlante”.

Durante la contienda, tuvo que competir contra 80 cervezas del mundo, mientras un panel conformado por 272 jueces evaluaron sus cualidades.

“Foca Parlante”, es la única cerveza mexicana ganadora en la World Beer Cup 2023

Y seguro te preguntarás, ¿qué tiene de especial esta cerveza mexicana? Bueno, se trata de una cerveza oscura de estilo stout, color negro y, de acuerdo con el sitio web de la Cervecería Wendlandt, es “cremosa en boca con sabor a granos tostados y un ligero toque de avena”.

Esta bebida tiene 5.5% de alcohol y es de cuerpo ligero, perfecta para maridar con mariscos, ostras, quesos maduros, embutidos y postres a base de chocolate, así que si eres de paladar aventurero y siempre andas en busca de probar nuevos sabores o te gustan las cervezas densas, esta bebida es para ti.

Sin embargo, pese a que ganó la medalla de Bronce en la World Beer Cup 2023 (Copa Mundial de la Cerveza) y fue la única representante mexicana, la “Foca Parlante” viene cosechando éxitos desde hace casi una década como en 2019, durante la competencia Cerveza México, donde obtuvo la Medalla de Plata y en 2021 en la Copa Cervecera del Pacífico, donde logró la Medalla de Oro.

Que-se-armen-las-cheves-esta-cerveza-de-Mexico-se-llevo-la-medalla-de-bronce-en-la-World-Beer
Que se armen las cheves: esta cerveza de México se llevó la medalla de bronce en la World Beer

Un poco sobre Cervecería Wendlandt…

Se trata de una cervecería en la que, con sus más de 30 empleados, han logrado posicionarse dentro de las cerveceras más importantes de México. A pesar de ser una empresa productora de cerveza artesanal, en su planta actualmente ya tienen una capacidad para elaborar más de 100 mil litros al mes, los cuales, se pueden obtener a través de botellas, latas y barriles.

Entre los estilos de cervezas que manejan se encuentran: “Foca parlante”, una stout con 5.4% de alcohol, “Harry Polanco”, una red ale de color cobrizo intenso, con sabor a grano tostado y caramelo con 5.5% de alcohol; también tienen a “Tuna Turner”, una session IPA, de perfil clásico americano, con cuerpo medio ligero, color dorado y espuma blanca (4% de volumen de alcohol).

Por otra parte, “Perro del Mar”, una indian pale ale de color dorado, con sabor a malta (7% de alcohol), “Vaquita Marina” con 5.2% de alcohol, se trata de una cerveza clara, dorada y refrescante y “Veraniega”, una mexican ale de 4.7% de alcohol cuyas características son las típicas de una cerveza clara con aromas que van de lo floral a lo cítrico.

 

¿Qué es la World Beer Cup?

Conocida como “las Olimpiadas de la cerveza”, la World Beer Cup o Copa Mundial de la Cerveza, es la competencia cervecera más prestigiosa del mundo y se lleva a cabo anualmente junto con la Craft Brewers Conference y la BrewExpo America en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Esta contienda nació en 1996 a fin de celebrar el arte y la ciencia de la elaboración de cerveza, y a 27 años, continúa creando una mayor conciencia a los consumidores sobre los diferentes estilos de cerveza y perfiles de sabor, al mismo tiempo, que promueve la excelencia cervecera internacional.

La Copa Mundial de la Cerveza reconoce la excelencia en la elaboración de cerveza en 111 categorías, pero no premia automáticamente a las tres mejores entradas en una categoría en particular. Es decir, cuando los jueces determinan que una categoría contiene tres excelentes ejemplos del estilo, otorgan premios de oro, plata y bronce a las cervezas del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Que-se-armen-las-cheves-esta-cerveza-de-Mexico-se-llevo-la-medalla-de-bronce-en-la-World-Beer-competencia
Que se armen las cheves: esta cerveza de México se llevó la medalla de bronce en la World Beer

En Directo al Paladar México también puedes leer | Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas cerveza todos los días: conoce los efectos secundarios de su consumo frecuente y excesivo | Estos alimentos no se deberían de mezclar con cerveza: que esa 'chelita' se disfrute como se debe | Cómo hacer Costilla de cerdo a la cerveza: una receta fácil y rápida para los días en los que no puedes cocinar

Comentarios cerrados
Inicio