Compartir
Publicidad

Productores mexicanos participan en la Foodex Japan 2017

Productores mexicanos participan en la Foodex Japan 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Japón es un país con muchísima tradición en sus costumbres y en su gastronomía, tanto como lo es nuestro México. Es en aquel país donde la semana pasada se ha realizado la Foodex Japan 2017, una exposición de alimentos y bebidas que es considerada la más importante de Asia y del Pacífico. Ha sido allí, en donde productores nacionales de alimentos han expuesto lo Hecho en México.

Esta participación de los productores mexicanos en tan importante evento, nos abre el camino para reconocer el esfuerzo que han hecho durante los últimos años, para lograr incrementar las exportaciones mexicanas a Japón en un 81.7% de productos alimenticios tales como jugos, bebidas alcohólicas, carnes, frutas, hortalizas y otros comestibles preparados.

Mexico - Foodex Japan 2017

En el Pabellón Mexicano que estuvo presente en el Foodex Japan 2017, fueron 70 los productores mexicanos que representaron a las distintas regiones de nuestro país, ofreciendo entre otros: jarabe de agave orgánico, aguacate, fresa, limón, mango fresco, semillas, aceites, harina de ajonjolí, frijoles procesados en lata, muffins de elote, tequila y mezcal artesanal.

También hay que hacer mención de la oferta de aceite de aguacate, nopal deshidratado, semilla de chía, carne de cerdo y bovino, miel de abeja, diferentes salsas, cervezas, tortillas de harina, frambuesas, cítricos, chiles, tomate y desde luego, el café. Una pequeña muestra, de todo lo que México tiene para ofrecer no solo a nuestra población, sino al mundo entero.

Vía | SAGARPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio