Publicidad

Nuevo etiquetado entrará en vigor en octubre. Sancionarán a empresas de alimentos en México que no cumplan hasta diciembre

Nuevo etiquetado entrará en vigor en octubre. Sancionarán a empresas de alimentos en México que no cumplan hasta diciembre
Sin comentarios

La ley referente al nuevo etiquetado de alimentos, entrará en vigor el próximo 1 de octubre de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno de México, que también proporcionó que aunque entre en vigor este mes, las sanciones se implementarán hasta el mes de diciembre.

La NOM-051, ley en la que se establece los requisitos para el nuevo etiquetado de alimentos, sobre especificaciones generales de etiquetados para estos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2020; sin embargo, el gobierno de México dio a conocer un acuerdo para no sancionar a las empresas de alimentos por el etiquetado de sus productos, sino hasta el próximo 1 de diciembre.

También puedes leer:

Nuevo Etiquetado De Alimentos En Mexico

En el Diario Oficial de la Federación del Presente Acuerdo Interinstitucional al 30 de noviembre de 2020, se lee que "no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las actividades de verificación que realice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas, objetos de la NOM-051, que se puede consultar en este documento.

Meses antes de que se declarara estado de pandemia a nivel internacional, algunas empresas solicitaron que la entrada en vigor de la NOM-051 se pospusiera, con el objetivo de no afectar el consumo y la economía.

También puedes leer:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios