Publicidad

¿Cómo será el nuevo etiquetado frontal para la comida chatarra que ha aprobado el Senado?

¿Cómo será el nuevo etiquetado frontal para la comida chatarra que ha aprobado el Senado?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Senado de la República ha aprobado el nuevo etiquetado frontal de la comida chatarra que pretende evitar que la epidemia de sobrepeso y obesidad en adultos y principalmente en niños, se extienda y genere estragos en la salud y su bienestar. Por eso, ahora te mostramos cómo será este etiquetado y para qué fue diseñado.

Es un hecho. La Cámara de Senadores ha aprobado en lo general y en lo particular, la Ley General de Salud, que se encarga de modificar el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas con el objetivo de prevenir la epidemia de obesidad y sobrepeso que ha atacado a los niños y adultos en los últimos años.

Una de las iniciativas que se presentaron con el fin de crear esta ley, es que se necesita que el consumidor no caiga en publicidad engañosa y de esta manera, evitar que se consuman productos que no son adecuados para la salud.

¿Qué características tendrá el nuevo etiquetado frontal?

  • Una de las principales es que ahora los productos pre-envasados contarán con advertencias y avisos sobre los alimentos y los componentes nutricionales como el contenido energético. la cantidad de sodio y la cantidad de azúcares y grasas saturadas que posee.

  • También se agregará una leyenda específica que notificará al consumidor cuando el producto sobrepase las cantidades que establece la Secretaría de Salud.

  • La información nutricional se acomodará en un símbolo octagonal que se podrá apreciar a simple vista y de manera inmediata. El símbolo tendrá un fondo negro con bordes blancos para destacarla y en su interior se reflejará la leyenda: "alto en", seguido del componente que rebase las expectativas.

  • En el mismo símbolo, la leyenda "Secretaría de Salud", estará presente.

Énfasis en los componentes que pueden ser un factor de riesgo para enfermedades crónicas

  • Este etiquetado también incluirá un apartado de nutrimentos cítricos, es decir aquellos que representan un riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles y que serán determinados por la Secretaría de Salud.

  • Los empaques también deberán de indicar si son genéticamente modificados.

Con esta iniciativa, se pretende que los alimentos y bebidas no alcohólicas muestren el valor nutricional de forma directa, sencilla, visible y de fácil comprensión para todos los potenciales consumidores.

FUENTE:

  • SENADO DE LA REPÚBLICA
  • TWITTER SENADO DE LA REPÚBLICA
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir