Compartir
Publicidad

El Mazapán más grande del mundo pesa ocho toneladas y lo acaban de hacer en México

El Mazapán más grande del mundo pesa ocho toneladas y lo acaban de hacer en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que en México nos encantas los retos y en cuanto a retos que terminan en el libro Guiness nos pintamos solos. Hoy no podía dejar de ser el caso, pero en esta ocasión nos pareció interesante la noticia ya que se trata del mazapán más grande del mundo que acaba de ser producido en nuestro país. La empresa productora de mazapanes, de larga tradición en México, “Dulces de la Rosa” fue la encargada de realizar la proeza en el marco de su aniversario número setenta y cinco.

El centro de Guadalajara fue el escenario en dónde cerca de setenta personas participaron en la elaboración de este Mazapán gigante que ya entró oficialmente en el libro Guiness de los récords. Con un diámetro de tres metros, el mazapán pesa exactamente 8,296 kilogramos, es decir poco más de ocho toneladas. Con semejante tamaño se calcula que se podrán servir alrededor de 140 mil porciones.

Mazapan Gigante 02

Para su elaboración se utilizaron cacahuates, azúcar y agua para respetar al pie de la letra la manera tradicional de elaboración de este producto tan típico de las golosinas en México. Para que la textura quede impecable, el amasado de los cacahuates tiene que ser perfecto para que el aceite natural de los mismo pueda unir la masa de manera natural.

Mazapan Gigante 03

Para garantizar su consumo óptimo cabe recalcar que los preparadores tuvieron que respetar medidas de higiene y seguridad indispensables. Al terminar la elaboración y la ceremonia de reconocimiento por los representantes de los Records Guiness, el mazapán gigante fue distribuido entre los centenares de asistentes y curiosos que por ahí pasaban. Más allá del logro técnico y culinario, resulta interesante la idea como acto promocional un producto tan arraigado en la cultura gastronómica de México.

Directo al Paladar México | No es broma, este hombre ha pagado su smartphone con 58 kilos de aguacate
Directo al Paladar México | Increíbles juegos de mesa en los que tienes que cocinar para jugar, y ¡claro! después comer
Imágenes | Dulces de la Rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio