HOY SE HABLA DE

MasterChef Celebrity México: eliminan al conductor Mauricio Mancera y se queda a un paso de la semifinal

MasterChef Celebrity México: eliminan al conductor Mauricio Mancera y se queda a un paso de la semifinal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

El conductor Mauricio Mancera tuvo una noche difícil y complicada desde que inició con la preparación de su pizza, que no cumplió con las expectativas de los standuperos, invitados especiales del programa del 4 de diciembre de 2022 en MasterChef Celebrity México, y de los propios chefs que eligieron a la del productor musical Gavito como la mejor.

Durante el reto de salvación, Mauricio Mancera no logró subir al balcón con Gavito, Lorena Herrera y Karla Sofía Gascón que se convirtieron en los primeros semifinalistas de MasterChef Celebrity México.

Una noche complicada y llena de tropiezos...

Mauricio Mancera vivió una noche complicada y llena de tropiezos, angustia y estrés y finalmente fue eliminado del programa, quedándose a un paso de la semifinal del concurso, mientras que Arturo López Gavito, Lorena Herrera, Alejandra Ávalos, Karla Gascón y Ricardo Peralta serán quienes lucharán por un lugar en la final durante el penúltimo episodio de este reality show.

El reto de eliminación...

Masterchef Celebrity Mexico Nueva Temporada Jueces Mauricio Mancera Eliminado
Los jueces de MasterChef Celebrity México reconocieron la capacidad de superación del conductor Mauricio Mancera.

Durante el reto de eliminación, Mauricio Mancera se enfrentó a Alejandra Ávalos y Ricardo teniendo como desafío la preparación del clásico entremés o postres franceses petit four.

Aunque en apariencia sencilla, los postres y la repostería contemplan exigencias ya que las cantidades deben de ser exactas. Aunado a esto, los jueces aumentaron el nivel de dificultad, pues les pidieron a los concursantes que utilizaran técnicas muy específicas, como son la espuma, el aire y la esferificación, propios de la cocina molecular.

Con dichas instrucciones, la y los concursantes iniciaron el duelo por los dos últimos lugares para la semifinal de MasterChef Celebrity México.

Reconocieron su temple y capacidad de superación...

Los jueces y chefs reconocieron el temple de Mauricio Mancera en situaciones de estrés; fue así como la chef Betty comentó: “Fuiste el más sereno de todos”, reconoció.

Mauricio Mancera se despide de MasterChef Celebrity México con emotivo mensaje

Mauricio Mancera compartió algunas palabras para agradecer por todo lo que aprendió de la cocina y de los chefs, así como de sus colegas.

“Yo le quiero agradecer a los chefs su generosidad para compartir, su conocimiento, la paciencia que nos tuvieron a todos, especialmente a mí”, expresó en un primer momento.

"No sabía nada de la cocina y ahorita estoy muy orgulloso de lo que he aprendido y me ha gustado muchísimo, ahorita valoro y respeto el mundo gastronómico mucho más”.

Finalmente, aprovechó para responder a las críticas más severas, como la que corrió a cargo de Arturo López Gavito, quien consideró que el avance de Mauricio se debía, únicamente, a la suerte.

“Definitivamente la suerte me ayudó, no lo voy a negar, pero también hubo mucho esfuerzo de mi parte y hay personas que eso no lo ven o no lo quieren ver porque están muy cómodos juzgando desde su posición privilegiada”, concluyó Mauricio Mancera.

Las complicaciones durante el desafío de eliminación...

Masterchef Celebrity Mexico Mauricio Mancera Cocina Reality Show Eliminado Postre 2 Jpg
Ellos son los semifinalistas de MasterChef Celebrity México.

Mauricio tuvo problemas desde el inicio del desafío, ya que cambió su receta dos veces debido a la falta de ingredientes como el chocolate para los brownies que tenía en mente.

Los semifinalistas

En 12 retos de eliminación se encontró Mauricio Mancera a lo largo del programa de MasterChef Celebrity México, y en todas ellas la capacidad para superar las adversidades le había ayudado, hasta este programa, en el que el estrés inundó todas las estaciones.

Aunque Mauricio Mancera logró rescatar la presentación y el sabor de su postre al presentar un panqué de mango y una espuma de jamaica con azúcar, sorprendiendo a los jueces para los jueces Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne, no fue suficiente para quedarse con el lugar y salvarse de la eliminación.

Los semifinalistas de Master Chef Celebrity México son el influencer Ricardo, la actriz Lorena Herrera, la actriz Alejandra Ávalos, la actriz Karla Sofía Gascón y el productor musical Alejandro López Gavito.

En Directo al Paladar México también puedes leer| MasterChef Celebrity México: Marcelo Lara se convierte en el siguiente eliminado | MasterChef Celebrity México: Nadia se despide una vez más del programa, tras un postre mal logrado| MasterChef Celebrity México: la periodista y conductora Talina Fernández deja el programa y regresan a la cantante Nadia

Comentarios cerrados
Inicio