MasterChef Celebrity México: el comediante Ricardo Peralta se gana la final con su platillo "Langostina Turner" en honor a la cantante Tina Turner

MasterChef Celebrity México: el comediante Ricardo Peralta se gana la final con su platillo "Langostina Turner" en honor a la cantante Tina Turner
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar. Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

El comediante e influencer Ricardo Peralta fue el ganador de la final de MasterChef Celebrity México, después de sufrir "la gota gorda" en un programa lleno de retos que le permitieron demostrar que tiene talento en la cocina.

En esta final de MasterChef México regresaron los participantes expulsados para apoyar a cada uno de los finalistas favoritos: Arturo López Gavito, Alejandra Ávalos, Lorena Herra y La Loba como se le conoció en el programa al comediante Ricardo Peralta, por pronunciar esa típica frase.

Cada uno de los finalistas puso "cuerpo y alma" en la elaboración de sus platillos, pero la primera eliminada fue Alejandra Ávalos, quien se quedó con el cuarto lugar de MasterChef Celebrity México.

Durante la parte de la degustación final, Lorena, Ricardo y Gavito se disputaban el primer puesto, ya que ninguno de los platillos finales fue perfecto y los tres finalistas estaban en igualdad de condiciones, así que tuvieron que desempatar con el último gran reto.

El definitivo

Ganador Masterchef Celebrity Mexico Ricardo Peralta 3
Lorena Herrera, Arturo López Gavito y Ricardo Peralta, fueron los tres primeros lugares de MasterChef Celebrity México.

Ricardo Peralta, Arturo y Lorena se enfrentaron al reto de preparar un plato fuerte y un postre de su elección en tan solo 90 minutos de tiempo.

La actriz Lorena Herrera optó por preparar un pulpo zarandeado, platillo con el que la actriz rindió homenaje a su tierra, el estado de Sinaloa, mientras que el productor musical Arturo López Gavito, decidió cocinar un magret de pato, típico de la cocina francesa, acompañado de mole blanco, también conocido como mole de novia.

El comediante Ricardo Peralta eligió un platillo del mar y preparó langosta con mantequilla y salsa de frijoles, al que curiosamente llamó “Langostina Turner”, en honor a la cantante Tina Turner, una de sus favoritas.

Y el ganador de la noche es...

La chef Betty Vázquez, reconoció que esta temporada fue “la más madura, la más divertida, la más comprometida y la más fraterna”.

Los jueces eligieron al comediante Ricardo Peralta como el más ingenioso y cuyo platillo tenía el mejor de la noche, por lo que se coronó como el gran ganador de la temporada de MasterChef Celebrity México.

Ricardo recibió el trofeo de las manos de Naty, la última ganadora de MasterChef Jr. y, al grito de “¡Loba, loba, loba!”, celebró en compañía de todas y todos.

Ricardo Peralta a quien le apodaron "La Loba" llenó la cocina de sazón, carisma y risas, por lo que se ganó no sólo el corazón del público, sino también el paladar de la chef Betty y los chefs José Ramón Castillo y Pablo Albuerne.

Ganador Final Masterchef Celebrity Mexico Ricardo Peralta
El comediante Ricardo Peralta fue el ganador de la gran final de MasterChef Celebrity México.

“Si usted quiere que yo llore frente a la chef Betty, yo lo hago. Si usted quiere que yo me deschongue a alguien, yo lo hago. Quiero ser la próxima reina del reality”, fueron las palabras que dijo Ricardo Peralta durante el fragmento del casting que se emitió en el primer episodio de la temporada. Y, después de 18 intensas jornadas, logró coronarse.

En Directo al Paladar México también puedes leer| MasterChef Celebrity México: Karla Gascón se quedó a un paso de la final y se convirtió en la última en despedirse del programa| MasterChef Celebrity México: eliminan al conductor Mauricio Mancera y se queda a un paso de la semifinal| MasterChef Celebrity México: Marcelo Lara se convierte en el siguiente eliminado| MasterChef Celebrity México: Nadia se despide una vez más del programa, tras un postre mal logrado

Comentarios cerrados
Inicio