Publicidad

El legendario restaurante de Paul Bocuse pierde su tercera estrella Michelin

El legendario restaurante de Paul Bocuse pierde su tercera estrella Michelin
Sin comentarios

Hace 50 años nació en Lyon, Francia, uno de los mejores restaurantes del mundo: el restaurante insignia Maison Bocuse, dirigido por el reconocido chef francés Paul Bocuse que se caracterizaba por aparecer en la famosa Guía Roja de las estrellas Michelin que reconocen a lo mejor de la gastronomía a nivel internacional. Hoy, eso es historia y este legendario restaurante ha perdido su tercera estrella Michelin.

El 21 de enero de 2018 falleció el chef francés Paul Bocuse y casi dos años después de su muerte, este restaurante ha perdido la tercera estrella Michelin que lo colocaba como uno de los mejores lugares gastronómicos del mundo.

Legendario Restaurante Paul Bocuse Estrella Michelin

La noticia se dio a conocer a través del internacionalmente reconocido concurso Bocuse d'Or que premia a los mejores cocineros del mundo. Así lo anunció a través de sus redes sociales en donde recalcan su "apoyo inquebrantable a la Maison Bocuse, quien tras 55 años de experiencia, le han retirado su tercera estrella Michelin".

Al la directora de comunicación de la Guía Michelin, Elisabeth Boucher-Anselin, comentó a la Agencia France Press (AFP): “La calidad del establecimiento sigue siendo excelente, pero ya no está al nivel de un tres estrellas”, e indicó que sus inspectores acudieron “varias veces en 2019” al restaurante para confirmar su percepción. Muestra de la relevancia de la decisión es el hecho de que el propio patrón de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, se trasladara este jueves hasta el restaurante en las afueras de Lyon para anunciar la decisión en persona, y agregó: “Tenemos que ser justos para nuestros clientes. La Guía Michelin está hecha ante todo para quienes van al restaurante”.

El restaurante, confirmó a la AFP que la noticia era esperada por todos en la Maison Bocuse, pero la casa declaró que "seguirá trabajando como siempre": “Si perdemos una estrella, continuaremos haciendo lo que sabemos hacer, acoger al cliente con cordialidad y respeto, ofrecerle una cocina refinada y generosa y compartir con él un momento único y cálido que le quede en el recuerdo”, comentó la oficina de comunicación del propio restaurante.

Maison Bocuse Restaurante Paul Bocuse Estrellas Michelin

“La misión que tenemos es la de no perder jamás el alma de monsieur Paul”, subrayaron en un comunicado reproducido por Le Monde, en el que reiteraron su intención de continuar dando lo mejor de sí mismos: “Desde Collonges y con nuestro corazón, seguiremos haciendo vivir el fuego sagrado con audacia, entusiasmo, excelencia y una forma cierta de libertad”.

Fuentes: AFP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios