Grasa, soya y pellejos son los ingredientes con los que están hechos los nuggets de pollo: Profeco

Grasa, soya y pellejos son los ingredientes con los que están hechos los nuggets de pollo: Profeco
Sin comentarios

Para todos los amantes de lo nuggets de pollo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que en la revista del consumidor del mes de abril saldrá su nuevo estudio de laboratorio, en el cual se adentraron a estudiar diferentes marcas de nuggets y su composición, tanto aquellos que se venden congelados como los que se venden en algunos restaurantes de comida rápida.

Algunos de los hallazgos de este estudio, adelantó la Profeco, es que ninguna de los 15 marcas de nuggets de pollo están ofreciendo producto 100% hecho de carne en algunos casos solo el 20% llega a ser carne de esta ave.

También aseguran que estos tienen altos niveles de grasa, hasta 18.2%, y que aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, siendo que lo recomendado por los expertos en la salud es de 2,300 miligramos de sodio al día.

De los 15 marcas de nuggets analizadas 11 son de productos congelados y 4 son de restaurantes que se dedican a la venta de comida rápida.

Según el ex titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien se desempeñó por más de dos años en el cargo y renunció apenas el pasado tres de marzo, en el estudio se buscó saber de qué estaban hechos los nuggets de pollo, y conocer los ingredientes a detalle, para que así los consumidores supieran en realidad que están comprando y pudieran tomar decisiones informadas al respecto.

RCA Freidora de Aire Eléctrica con Temporizador RC-105

RCA Freidora de Aire Eléctrica con Temporizador RC-105

Ricardo Sheffield en su última entrevista pública, dijo que también había pedido que se revisaran los nuggets de restaurantes de comida rápida, como McDonald's y similares.

Foto | Pixabay |

Fuentes | Profeco | Medical News Today |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio