Si hay algo que define a los mexicanos es celebrar las Fiestas Patrias a lo grande, con mucha fiesta y comida. Y cuando llega septiembre, no hay duda: el himno nacional se canta con la misma pasión que con la que se disfrutan ciertos platillos tradicionales como las quesadillas.
A un año de su alianza exclusiva, Uber Eats y La Casa de Toño nos dan las cifras de un romance culinario que ha conquistado hasta los paladares más exigentes de los usuarios de la app.
Qué fue lo más pedido en Uber Eats y La Casa de Toño en 2024
La plataforma de delivery y el restaurante de comida mexicana celebran el primer aniversario de su unión, revelando datos tan únicos como sus platillos, pues durante las Fiestas Patrias de 2024, el pozole se coronó como el rey indiscutible, con cerca de 70 mil órdenes que llegaron directo a las mesas de los usuarios.
Así como el pozole rojo fue el campeón absoluto, demostrando que para el antojo patrio, no hay rival, las enchiladas y las flautas, por su parte, se hicieron un lugar especial como el dúo dinámico para el desayuno y la comida del 16 de septiembre.
Sin embargo, las cifras también trazan un mapa de la ciudad basado en sus antojos, pese a que el pozole fue el favorito en colonias como La Roma, Santa Úrsula Coapa y Polanco, el taco por su parte, tuvo sus propios seguidores.
Las zonas más taqueras de la CDMX resultaron ser Del Valle, Nápoles y Condesa, lo cual, demuestra lo que todos sabíamos: el amor por la comida tradicional mexicana no entiende de códigos postales ni horarios.

Cifras de tradición directo a tu paladar
Para poner en perspectiva el apetito de los mexicanos, Uber Eats nos compartió algunas comparaciones que te dejarán con la boca abierta:
Más de 5 mil quesadillas fueron pedidas a domicilio, una cantidad que, puestas una tras otra, alcanzarían para rodear el Zócalo capitalino 1.5 veces.
Con las más de 7 mil órdenes de flautas, se podría alimentar a todos los visitantes del Castillo de Chapultepec en un día. Y todavía sobraría.
El pozole entregado podría servir más de 130 mil platos, lo suficiente para consentir a todos los asistentes al desfile del 16 de septiembre.
“Nuestra misión es estar presente en esos momentos que definen la cultura gastronómica del país. A un año de esta alianza con La Casa de Toño, hemos acompañado a los usuarios tanto en cenas familiares como en celebraciones patrias, llevando los sabores más representativos de México directo a sus mesas”, comentó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats México.
Por su parte, Ana Zuluaga, directora de delivery de La Casa de Toño, destacó: "Es emocionante ver cómo platillos tan tradicionales se mantienen vigentes en nuevas generaciones que hoy celebran nuestras Fiestas Patrias con un clic, tanto en la CDMX como en su zona metropolitana o en Toluca, donde recientemente abrimos una nueva sucursal."
Este primer aniversario confirma que la tradición culinaria puede evolucionar. El grito se da en el Zócalo, pero el pozole, sin duda, ahora llega a tu casa.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Sanborns venderá cazuelas de antojitos mexicanos para El Grito: precios por kilo y cómo pedirlas
Ver 0 comentarios