Publicidad

Éste es el ingrediente secreto que vuelve delicioso al pollo de Costco

Éste es el ingrediente secreto que vuelve delicioso al pollo de Costco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vas al Costco. Metes en tu carrito la despensa que te hace falta. Te da hambre. En ese momento, estamos casi seguros que por tu mente pasará el pollo que venden en el mismo supermercado. No te culpamos. A nosotros nos pasa igual. ¿Sabes por qué? Porque existe un ingrediente secreto que le adicionan y lo vuelve más rico. Te contamos más.

Pareciera que es perfecto. Es barato, rico y de buen tamaño. Una de las razones por la cual es tan bueno es porque la gente lo compra tanto, que no pasa horas y horas dando vueltas en el rostizador, y por lo mismo sale jugoso y con todos sus sabores íntegros y hasta potenciados.

Pero el verdadero secreto está en la sal. Se descubrió que esta cadena de tiendas inyecta sus pollos con una solución salina especial, que hace que su carne sea más rica que uno normal.

¿Comerlos es sano?

El pollo como tal es sano, cuando se le consume con moderación y proveniente de granjas de preferencia orgánicas. Así te puedes asegurar que viene sin aditivos. No obstante, la práctica del agua salina no es recomendable para la salud.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aconseja que el pollo natural no debe contener más de 70 miligramos de sal por porción de cuatro onzas. Aunque una porción de cuatro onzas de pollo "mejorado'' puede contener hasta 440 miligramos de sal, hay productos que tienen unos 300.

En dicho país el tema ha sido más estudiado, porque hay varias marcas que hacen lo mismo que Costco. La discusión se puso sobre la mesa desde 2009. Hace 10 años. Ellos, en sus etiquetas tienen ya una denominación identificada como 100% natural, que ayuda a reconocer los pollos intervenidos, de los que no lo son.

La próxima vez que vayas a Costco, piénsalo dos veces. Sí, su pollo será rico siempre (incluso tal vez con el tiempo mejoren su receta), pero sin duda tanta sal no le hace bien a tu vida.

Fuentes: El nuevo Herald | Video Man

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir