Esta es la mejor manera y la correcta, de lavar las fresas, según la ciencia

Esta es la mejor manera y la correcta, de lavar las fresas, según la ciencia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Saber cómo lavar nuestras frutas y verduras de la forma correcta es indispensable para mantener la salud alimentaria en nuestras cocinas, por esto te traemos la mejor y correcta manera de lavar las fresas, según la ciencia. No toda limpieza es pareja o debe hacerse de la misma manera, por lo tanto, debes saber que lavar cierto tipo de alimentos de una forma incorrecta puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria.

Aquí te enseñamos cómo lavar, desinfectar y congelar fresas de la forma más saludable y fácil para prolongar la vida útil de tu fruta favorita. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que este método de conservación te va a asegurar licuados de fresa en segundos.

Los vegetales y las frutas pueden llegar contaminados a nuestras mesas, razón por la que es fundamental proteger a tu organismo y a tu familia de las bacterias dañinas que contienen (como Salmonella, E. coli y Listeria) y, a la vez, para evitar que se echen a perder. Según Glenda Lewis, experta en enfermedades transmitidas por alimentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEU (FDA, por sus siglas en español), aseguró que, durante la etapa de crecimiento, las frutas y verduras pueden contaminarse con la tierra, agua o fertilizantes.

Tras la cosecha, pasan por muchas manos y crece el riesgo de contaminación, ya que esta puede ocurrir cuando el producto ha sido adquirido en las tiendas y, también durante la preparación de los alimentos, e incluso, debido a un mal almacenamiento. Con tantas fuentes de contaminación que pueden existir, es muy importante lavar frutas y verduras correctamente antes de consumirlos.

Fresas

Ingredientes

Para personas
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato

Cómo hacer limpiar fresas

Dificultad: Media
  • Tiempo total

Con vinagre

  • Mezcla 3 tazas de vinagre y 1 taza de agua en un tazón, agrega las fresas con todo y rabo y después deja remojar por 5 minutos para finalmente enjuagar muy bien con agua fría.

Con bicarbonato de sodio

Un estudio ha encontrado la efectividad que el bicarbonato de sodio tiene para eliminar pesticidas, incluso mejor que la lejía o el agua de grifo.

  • Enjuágalas con agua limpia y después sumérgelas con todo y rabo en un recipiente con dos tazas de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Pasados 5 minutos, deberás escurrir en un colador para enjuagar y estén listas para consumir.
1 votos
Inicio