¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que come la realeza para mantenerse saludables y energéticos teniendo vidas tan ocupadas? Pues ya sabemos qué es lo que come todos los días a los 77 años, la reina Camila de Inglaterra, lo que podría ser la clave de su juventud según su hijo.
¿Qué es lo que come la Reina Camila de Inglaterra todos los días?
Se sabe que mantener hábitos saludables día con día nos puede traer múltiples beneficios a largo plazo, que aunque pareciera que no son tangibles, sí que aportan a nuestro bienestar en general. La actual reina consorte, Camilla del Reino Unido, también es del club de mantener hábitos saludables que no fallan en su día a día.
De acuerdo con información del libro de cocina Cooking and the Crown: Royal recipes from Queen Victoria to King Charles III, —escrito por Tom Parker Bowles, hijo de la reina consorte Camila— hay un platillo al que la reina le es fiel religiosamente y que puede ser el secreto de su buena salud.
Tom Parker Bowles es el hijo primogénito de la reina Camila, quien ha forjado una carrera en los medios de comunicación rodeado de programas televisivos y la basta gastronomía del mundo, en el libro Cooking and the Crown relata detalles de la cotidianeidad de la realeza inglesa y sobre todo de los gustos de su mamá.
En dicho libro menciona que el platillo o ingrediente que nunca falta es la avena que la reina consorte Camila ha comido todos los días durante años; ya sea en la clásica y tradicional papilla de avena inglesa que consiste en copos de avena cocidos en agua o leche, se cuece hasta formar una papilla espesa muy saludable y energética, que suele acompañar con miel producida en las colmenas que la familia tiene en su propio huerto en Raymill, cerca de Bath, al suroeste de Inglaterra.

¿Qué beneficios aporta la avena a tu salud?
La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. La avena es un cereal súper nutritivo y con un sinfín de propiedades para nuestra salud.
Tal vez nosotros no comamos copos de avena ingleses con miel elaborada en los huertos de la realeza de Reino Unido, pero sí puedes obtener los mismos beneficios si incluyes la avena en tu dieta diaria con cualquier receta. Así, tan simple y sencillo como parece, incluir avena en nuestro consumo diario puede proveernos de:
- Es el cereal que contiene más proteínas de alto valor, porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
Es una amplia fuente de energía.
Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo, por lo que ayuda a fortalecer el corazón.
Mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y promueve una buena digestión.
Contiene sustancias de origen vegetal conocidas como fitoquímicos que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Puede reducir al menos el 10% de riesgo de padecer cáncer de mama o de colón.
Por su alto contenido en calcio, ayuda a tener unos huesos fuertes y previene la desmineralización ósea.
Tiene una buena cantidad de vitamina B, por lo que ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso central.
Por su contenido en fibra soluble, beneficia a las personas con diabetes, ya que ayuda a que los almidones se digieran con mayor facilidad, lo que estabiliza los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo preparar un cremoso helado de avena sin azúcar, para el antojo dulce
Ver 0 comentarios