HOY SE HABLA DE

Dónde está y cuánto cuesta comer en la única taquería con 1 Estrella Michelin de CDMX

Dónde está y cuánto cuesta comer en la única taquería con 1 Estrella Michelin de CDMX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de la Guía Michelin a México representa un nuevo capítulo en la historia culinaria del país, pues este prestigioso reconocimiento, conocido a nivel internacional por su exigencia y calidad, destaca la diversidad de la gastronomía mexicana, brindándole un merecido reconocimiento.

Dónde está y cuánto cuesta comer en la taquería con 1 Estrella Michelin de CDMX

Esta noche se dio a conocer la lista de los restaurantes mexicanos reconocidos por la prestigiosa Guía Michelin y entre estos locales de comida, en CDMX figura una taquería que fue acreedora a 1 Estrella Michelin.

Y es que es difícil pensar en comida mexicana sin dejar de mencionar a los tacos, es por ello que tienes que conocer todo sobre la taquería El Califa de León, y cuyo nombre le hace honor al torero Rodolfo Gaona, quien es apodado del mismo modo.

Este establecimiento ha sido testigo del paso del tiempo, pues ya cuenta con más de 50 años ubicado en la Ribera de San Cosme, también tiene una sucursal en la Zona Azul de Satélite y próximamente llegará a Legaría en CDMX.

A lo largo de su historia, El Califa de León ha sido frecuentado por diversas personalidades, incluyendo políticos, artistas y deportistas. Entre sus clientes más famosos se encuentran políticos como Luis Donaldo Colosio y Carlos Salinas de Gortari.

Podría decirse que ha ganado reconocimiento por sus tacos de gaonera, una delicia que consiste en carne de res asada a la plancha y servida en tortillas recién hechas. Aseguran aquellos que los han probado, que la carne es tan jugosa y suave que se deshace en la boca, y el sabor se intensifica con las salsas picantes y las cebollitas asadas que lo acompañan.

También hay otras opciones como tacos de tripa, suadero, costilla y chuleta, el Caldo chintololo, moronga, guarniciones como queso fundido, guacamole o frijoles charros, las gaoneras, quesadillas, ensaladas y postres tradicionales como el flan napolitano y que puedes complementar con una refrescante agua de horchata.

Cabe destacar que en la sección "Opiniones de Google", la taquería El Califa de León cuenta con 4.4 estrellas de un total de 1,963 opiniones, donde se pueden leer reseñas como:

"Encontré estos tacos por casualidad, vagando por el bello barrio de San Rafael … y vaya que esconde sus joyas…. Este lugar es una de ellas. El taco de costilla … son dos tacos en realidad … todos con sus tortillitas recién hechas frente a tus narices…"

"De los mejores tacos , pura calidad y esa salsa de lujo."

Buen lugar para comer tacos de carne 😋 mismo sabor de siempre

Es lo que ves, carne asada, tortilla a mano y salsa picosita... ❤️ Simple y cumplidor....

No importa si eres turista o vives en CDMX y nunca los has probado, El Califa de León es una excusa más para disfrutar en tu próxima visita a este destino, pues es un sitio de ambiente familiar y accesible.

• Dirección: Avenida Ribera de San Cosme 56, Colonia San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06470

• Horario: De lunes a domingo, de 12:00 pm a 1:00 am

• Precio: Tacos alrededor de 50 pesos

Dónde está y cuánto cuesta comer en la taquería con 1 Estrella Michelin de CDMX Saborea la excelencia en tacos: ¿Dónde comer en la única taquería con estrella Michelin de CDMX? / Foto: Instagram / @califadeleon

En Directo al Paladar México también puedes leer | Guía Michelin México 2024: cuáles son los restaurantes y taquerías qué entraron en la primera edición

Inicio