Compartir
Publicidad

Descubre los más sorprendentes vestidos hechos con comida

Descubre los más sorprendentes vestidos hechos con comida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría decirse que febrero es el mes de la moda, durante el transcurso de este mes se ha realizado la semana de la moda en Nueva York, en Londres, en Milán y en París. ¿Y qué tiene que ver la gastronomía y la moda? Pareciera que nada, pero en los últimos años hemos visto una tendencia de los diseñadores a crear vestidos hechos con comida.

Ellos han cambiado el chifón y la seda por hojas de lechuga y pan como materiales para hacer sus más inimaginables creaciones. Si bien puede sonarnos ridículo, ellos buscan que a través de su trabajo celebrar el arte, la comida y la creatividad.

Hunger Pains Food Series By Ted Sabarese 1

Mencionaremos primero la colección Hunger Pains del fotógrafo Ted Sabarese, en el que con ayuda de los diseñadores Daniel Feld y Wesley Nault capturó estos dos impresionantes vestidos. El que ilustra esta nota, elaborado con alcachofas tomó un tiempo de 6 horas para ensamblarlo en la modelo. El que precede este párrafo, está formado por una variedad de panes de diferentes texturas y en el siguiente vemos un modelo masculino cuyo ropaje fue hecho con pasta.

Hunger Pains Food Series By Ted Sabarese 4

Quienes tienen un paladar dulce se alegrarán al saber que los vestidos hechos con chocolate también son una tendencia. En la vigésima edición del Salon du Chocolate del fashion show de París pudieron apreciarse a modelos, presentadores de televisión, actrices y cantantes con vestidos hechos o decorados con chocolate.

Artisan Passionne Angers

No podemos dejar de hablar de vestidos hechos con comida sin dejar de mencionar el controvertido vestido de Lady Gaga hecho con carne cruda, mismo que lució en los premios 2010 de MTV y fue diseñado por Franc Fernandez y que causo comentarios tanto positivos y negativos, volviendose tan famoso que Wikipedia tiene una página dedicada al vestido.

Vegetariano

Hablando de ese vestido, es necesario hacer notar que antes de que Lady Gaga vistiera su vestido de carne, la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) colocó un anuncio en el Times Square mostrando a Cloris Leachman, una mujer vegetariana de 82 años, vistiendo este espectacular vestido hecho con col morada y hojas de lechuga.

Ciertamente todos estos vestidos son maravillosos, independientemente del mensaje y de la influencia que pueda tener en la moda alimentaria. Hay que apreciar que el uso de los alimentos como materiales para elaborar ropa no es fácil, como tampoco lo es su conservación.

Imágenes | Gessato, Artis’an Passionné Angers, Broward on Palm Beach New Times Blogs, Delish.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio