Compartir
Publicidad

Descarta Gobierno de México efectos ambientales graves por derrame de Grupo México

Descarta Gobierno de México efectos ambientales graves por derrame de Grupo México
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se difundieron imágenes a través de redes sociales en las que se mostraba el derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en el Golfo de California, hecho que causó indignación y polémica entre los usuarios y en la población en general. Ahora, el gobierno de México examinará el historial de afectaciones al medio ambiente por parte de la minera, de acuerdo al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Toledo Manzur.

Al respecto, Toledo Manzur informó en conferencia de prensa para la Agencia Reuters que "aparentemente el derrame no tendrá mayor efecto ambiental".

La autoridad agregó que el Gobierno mexicano examinará el historial de afectaciones al medio ambiente de la minera, ya que el pasado 10 de julio, ésta reportó una fuga en su terminal marítima de Guaymas, Sonora que ocasionó un derrame de ácido sulfúrico.

La empresa explicó que alrededor de las 15:00 horas del día anterior, el fallo de una válvula provocó la liberación de 3 metros cúbicos del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

En ese momento la compañía dio aviso a la Marina quien determinó que no era necesario activar el plan de emergencia.

Al día siguiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Semarnat sería la encargada de atender el caso y evaluar los daños.

Por otro lado, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, miembro de la Comisión de Energía de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso en Sonora, publicó el 14 de julio un video en donde se aprecia la muerte de una tortuga marina en la Playa de San Francisco de San Carlos y atribuyó ese hecho al derrame de Grupo México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio