Publicidad

¿Cuáles serán los mejores restaurantes del mundo? Inicia la ceremonia de premiación de los 50 Best Restaurants

¿Cuáles serán los mejores restaurantes del mundo? Inicia la ceremonia de premiación de los 50 Best Restaurants
Sin comentarios

Publicidad

Este martes inicia la ceremonia de premiación para reconocer a los 50 mejores restaurantes del mundo, con la fiesta de los 50 Best Restaurants que se lleva a cabo desde Singapur. En esta ocasión se introdujeron nuevas normas que podrían conceder la grandeza de colocarse como número uno a un restaurante latinoamericano o asiático. ¡Te contamos!

El Central de Lima, del chef peruano Virgilio Martínez, y el Gaggan de Bangkok, del indio Gaggan Anand, (discípulo de Ferrán Adriá) tres años seguidos mejor restaurante de Asia, se encuentran entre los claros favoritos, aunque Mugaritz, del vasco Andoni Luis Aduriz, podría dar la sorpresa.

La gala, que reúne a los mejores cocineros del mundo, se celebra por primera vez en Asia en su edición 18, después de que los premios iniciaran una gira por el mundo, cuando abandonaron Londres para celebrase en Nueva York en 2016, y después en Melbourne (2017) y en Bilbao en 2018.

¿Cuáles son las nuevas normas?

Los responsables de la elaboración de esta lista son los creadores de la revista británica Restaurant desde 2002 y este año decidieron cambiar el reglamento instituyendo que ningún restaurante que se haya coronado previamente como el mejor del mundo podrá ocupar el primer puesto de la lista de nueva cuenta..

Esto descarta automáticamente al ganador del año 2018, el italiano Massimo Bottura con su Osteria Franciscana, al español El Celler de Can Roca (ganador en 2013 y 2015)- que en la última edición se situó en segunda posición- y al neoyorquino Eleven Madison Park, vencedor en 2017 y cuarto en 2018, permitiendo que algún restaurante favorito asiático o latinoamericano, se quede con el primer lugar.

Central, el restaurante peruano, que en 2017 se colocó en sexto, y el restaurante limeño Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, que acabó séptimo, se sitúan por ello en buena posición para hacer historia, lo mismo ocurre con el restaurante español Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, situado en Errenteria (Guipúzcoa) y que lleva desde 2006 de manera ininterrumpida entre los diez primeros, aunque nunca se ha colocado en primer lugar.

¿Cómo se elige a los ganadores?

Esta lista se elige a través de los votos de 1040 chefs, críticos y expertos de todo el mundo.

La revista Restaurant dividió el mundo en 26 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado como jurado a un panel de 40 personas, cada una de las cuales emite 10 votos, 4 de ellos a restaurantes fuera de su propia región y que hayan visitado en los últimos 18 meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir