Cuáles son los mejores pavos de supermercado recomendados por Profeco de México para las cenas navideñas

Cuáles son los mejores pavos de supermercado recomendados por Profeco de México para las cenas navideñas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar. Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

El pavo es una de las proteínas que más se consumen en las cenas navideñas y para la celebración de Año Nuevo, es por eso que saber elegir un buen pavo es crucial para la planeación de las fiestas; aquí te decimos algunas recomendaciones que te ayudar cuáles son los mejores pavos recomendados por Profeco de México para las cenas navideñas.

Elegir un pavo no tiene por qué ser complicado, aunque en el mercado existen opciones entre el pavo fresco y el congelado, es por eso que la Profeco (Procuraduría General del Consumidor), tomó en cuenta las mejores opciones disponibles en venta en los supermercados, para que tú como consumidor, estés preparado para las fiestas navideñas que se acercan.

¿Cuáles son los mejores pavos recomendados por Profeco de México para las cenas navideñas?

Si buscas consumir el pavo pronto, estas son algunas ventajas

La opción que da la Profeco de México te recomienda es definitivamente comprar uno fresco, por las siguientes características:

  • No requieren tiempo de descongelación

  • Se pueden cocinar más rápido en comparación con los congelados

El 'pero' de los pavos frescos es que su vida útil es limitada, por lo que tendrás que consumirlo pronto y también reservar uno con anticipación y recogerlo uno o dos días antes de la celebración navideña.

Esto se aplica a otros ingredientes perecederos necesarios para las preparaciones navideñas.

Si buscas tener mayor planeación y preparación...

Los pavos congelados se vuelven una opción más elegida por su disponibilidad y precio.

En los supermercados tienden a surtir una mayor cantidad durante la temporada navideña. Estas características los hace más baratos y te eprmiten tener mayor flexibilidad en caso de cambios en los planes navideños, porque no se echarán a perder rápidamente en el refrigerador.

¿Qué tamaño de pavo comprar?

  • Compra uno calculando más o menos el consumo de mínimo 500 g cada adulto y medio por niño para garantizar que queden las sobras suficientes para garantizar el recalentado y sin desperdiciar.

  • Considera adquirir dos pavos más pequeños si serán varios invitados. Si no tiene una segunda fuente para asar o cocer, las aves más pequeñas se pueden asar fácilmente en una sartén grande o en una bandeja para hornear con borde.

  • No es tan recomendable comprar un pavo de 8 kilos por las siguiente razón: además de descongelarse más rápido y cocinarse de manera más consistente, las aves más pequeñas también tienen menos probabilidades de recibir productos químicos.

Las mejores marcas de pavos recomendados por la Profeco para las cenas navideñas son las siguientes:

  • Pilgrim's
Los Mejores Pavos Recomienda Profeco Mexico Cenas Navidenas Los mejores pavos que recomienda Profeco de México para las cenas navideñas.
  • Parson
Los Mejores Pavos Recomienda Profeco Mexico Cenas Navidenas Parson Es importante pensar en la cantidad de pavo que vas a consumir durante la cena de Navidad.
  • Butterball
Los Mejores Pavos Recomienda Profeco Mexico Cenas Navidenas Butterball Una buena opción para pensar en los pavos de las cenas navideñas, es saber si tienes poco o mucho tiempo de planeación.
  • Pavo Rey
Los Mejores Pavos Recomienda Profeco Mexico Cenas Navidenas Pavo Rey Es importante ubicar el número de personas para saber el tamaño del pavo que comprarás para las cenas navideñas con estos consejos de Profeco de México.

De acuerdo a Profeco de México, las marcas mencionadas son fáciles de encontrar en los supermercados y son confiables en cuanto a precio - calidad y asegura, son marcas que garantizarán buenas cenas navideñas para compartir en familia.

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer| Estos son los mejores 'Jamones de pavo' recomendados por Profeco de México

Inicio