Compartir
Publicidad

Crean cartas de menú adaptadas para personas que tienen autismo

Crean cartas de menú adaptadas para personas que tienen autismo
0 Comentarios
Publicidad

A grandes rasgos, el autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. Las personas que viven con esta condición tienden a ser absolutamente literales y no comprenden conceptos como analogías o metáforas. Por eso, restaurantes como La Colchonería Rustic Burger y La Piccola Stanza, han creado estas cartas menús para favorecer la inclusión a través de cartas más accesibles. ¡Te contamos!

La Colchonería Rustic Burger y La Piccola Stanza son dos retaurantes que se encuentran en las regiones de Castilla y León en España y ambos locales han decidido hacer sus cartas de menú para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Estos dos restaurantes en colaboración con Autismo León, adaptaron con pictogramas sus cartas para hacerlas más comprensibles para las personas que lo padecen.

Esta se trata de una medida pionera en esos lugares que supone un gran paso en pro de la inclusión y que mejora la accesibilidad cognitiva, además de construir un ambiente más amigable para las personas con autismo.

Los precursores de este movimiento en ese lugar, comentaron a través de sus redes sociales: "esperamos que pronto se sumen muchos más locales a esta iniciativa y así poder fomentar un mundo mejor".

Ojalá este movimiento se expanda a más lugares en el mundo y se favorezca la inclusión en todos lados.

FUENTE:

  • AutismoLeon.com
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio