Compras de pánico por reportes de escasez de agua embotellada en algunos estados de México: esto es lo que se sabe

Compras de pánico por reportes de escasez de agua embotellada en algunos estados de México: esto es lo que se sabe
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En supermercados de México se ha observado escasez de agua embotellada, motivo que ha provocado compras de pánico en estados como Nuevo León, según reporta el diario El Financiero, por otro lado, la Profeco responde ante estos reportes.

La falta de agua embotellada en el estado de Nuevo León y entidades cercanas, ha provocado compras de pánico y desabasto en tiendas y supermercados locales, esto como consecuencia del importante problema de escasez que el estado está enfrentando por la falta de inversión en dicho sector, de acuerdo al periodista Jesús Garza.

“No hay garrafones, solo en botellas de a litro, surten mañana”, comentó el empleado de una tienda ubicada en el centro de Monterrey para el diario El Financiero. En otros establecimientos, en los municipios metropolitanos se reportó la misma situación.

Nuevo León: aplican multas por desperdiciar agua...

En días anteriores, el gobierno de Nuevo León, anunció que los usuarios solo contarían con el servicio durante las mañanas, de 4:00 a 10:00, y dio a conocer que multará a quienes rieguen jardines y laven coches con agua potable.

De acuerdo a información del estado, se aplicarán multas de 8 y 10 cuotas, que van de los 770 a los 962 pesos, las cuales se verán reflejadas directo en el recibo del agua.

El diario El Financiero explica que Nuevo León enfrenta una crisis hídrica por los bajos niveles de las presas y la falta de lluvias, las cuales han provocado cortes en el servicio y una serie de protestas con bloqueos de avenidas por la falta del servicio.

Reportes de falta de productos básicos en otros estados y en la ciudad de México

El diario Publimetro especifica lo siguiente en una entrevista que se realizó a Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec:

“Los anaqueles del supermercado muestran varias opciones de alimentos, abarrotes y productos, pero el consumidor no encuentra la marca o la presentación de siempre; mientras que en las tienditas faltan o hay pocas piezas de pan de caja, pastelillos, atún y abarrotes”, apuntó.

Por otro lado, la Profeco aclara:

La Procuraduría Federal del Consumidor aclara que en todo momento se encuentra vigilando y monitoreando si existe o no desabasto de productos básicos, aclarando que a través del programa Quién es Quién en los Precios, reportando que del 4 de mayo al 14 de junio de 2022, se han realizado más de seis mil 500 visitas a supermercados, tortillerías y establecimientos en 34 ciudades de México, sin reportar un problema grave de desabasto o escasez de productos.

En Directo al Paladar también puedes leer| En estos 14 estados de México aumentará el precio de refrescos y bebidas de la empresa Coca-Cola| Cerveza en botella de vidrio vs. lata. Especialistas explican cuál es mejor opción

Temas
Inicio